¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

WhatsApp... ha llegado la hora de pagar


Hasta ahora siempre que nuestro periodo de prueba de 1 año de WhatsApp se acercaba a su final se renovaba automáticamente por otro año, en un ciclo que parecía infinito. Ahora esto ha cambiado, y es que WhatsApp ya ha anunciado que no se prorrogarán más periodos de prueba, por lo que a quienes se le acabe tendrán que pagar el dólar que cuesta la licencia anual si quieren seguir utilizando este servicio.

WhatsApp... ha llegado la hora de pagar

A pesar de que muchos se sientan engañados por WhatsApp la realidad es que WhatsApp nunca se ha anunciado como un servicio gratuito, sino que era un servicio de pago que nos permitía probarlo durante un año sin pagar, aunque luego esta prueba se prorrogase una y otra vez.

En muchos foros se pueden leer durante los últimos días verdaderas barbaridades criticando a WhatsApp, a pesar de que el pago sea de un mísero dolar al año. WhatsApp ha seguido una estrategia comercial que les ha salido redonda, han creado una demanda y ahora que prácticamente todo el mundo usa su servicio, lo convierten de pago.

Para aquellos que lo quieren todo gratuito existen bastantes alternativas a WhatsApp, como Line, ChatOn, GTalk, Skype y un largo etcétera... ¿pero está alguna al nivel de WhatsApp?. Para mi la respuesta está clara, NO.

WhatsApp... ha llegado la hora de pagar


En primer lugar hay que recordar que WhatsApp no tiene anuncios, motivo por el que hay que pagar la licencia. En casos de algunas de estas aplicaciones de la lista que sí son gratuitas sí que hay publicidad, por lo que lo que nos ahorramos por un lado lo pagamos por otro.

Y otras alternativas simplemente siguen la estrategia de WhatsApp, mantenerse gratuitas ahora que WhatsApp perderá algunos clientes para luego, con el tiempo, acabar haciéndose de pago, ¿o los programadores trabajan por el amor al arte, y los servidores se mantienen con la buena fe de las personas?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.