¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Ubuntu Phone disponible a partir del 21 de Febrero para Galaxy Nexus y Nexus 4

Ubuntu es probablemente el sistema operativo que más sombra le puede llegar a hacer a Android a día de hoy. Hasta ahora, se conocían versiones para portátiles, ordenadores e incluso televisiones, pero la llegada de Ubuntu a los smartphones y tablets es un gran paso para este sistema operativo.

Ubuntu Phone disponible a partir del 21 de Febrero para Galaxy Nexus y Nexus 4

Ubuntu para smartphones llega bajo el nombre de Ubuntu Phone, y una de las mayores novedades es que no se encuentra disponible sólo para el Samsung Galaxy Nexus, como se había comentado en un principio, sino que también estará disponible para descargar e instalar en el Nexus 4. 

El día 21 de Febrero es la fecha escogida por Ubuntu Phone para ser lanzado al mercado, y durante el día se publicarán los instaladores de este SO, junto al código fuente y todas las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones específicas para Ubuntu. De esta manera, los desarrolles independientes tendrán todo lo necesario para ponerse a desarrollar y lanzar al mercado apps antes de que los terminales comerciales específicos de Ubuntu Phone se lancen al mercado.

La idea final de Canonical es que Ubuntu 13.10 sea un software que pueda funcionar tanto en un ordenador, como en un smartphone o en una televisión sin necesidad de crear versiones específicas adaptables. El tiempo dirá si esto es posible, pero de momento estad atentos al 21 de Febrero para el lanzamiento de Ubuntu Phone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.