¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

PlayStation 4 y Android: juego por streaming

La esperada PlayStation 4 se presentó anoche de manera oficial, y si bien este no es un tema de Android, la conectividad que tiene con el sistema operativo de Google si que lo es. Se había rumoreado la posibilidad de que la PlayStation 4 contase con un sistema de juego en streaming, el cual se ha confirmado es compatible para Android.

PlayStation 4 y Android: juego por streaming

De esta manera, nuestra tablet o smartphone funcionará como un receptor de la señal que emita nuestra PlayStation 4, sin importar donde nos encontremos y dando una opción para no tener que usar nuestro televisor (muy útil si en casa sólo tienes un televisor y alguien más quiere usarlo al mismo tiempo que tu). 

Esta tecnología en sí no es una gran novedad, ya que ya había algunos juegos de PlayStation 3 que permitían jugar por streaming junto a la PlayStation Vita, además de contar con una tecnología muy similar en la Wii U. La novedad viene dada por el hecho de que ahora no hay que tener un dispositivo de la misma compañía que la consola para poder jugar por streaming, ya que casi cualquier smartphone que no sea muy antiguo vale.

PlayStation 4 y Android: juego por streaming

Aún no se conocen los terminales que podrán contar con la opción de jugar por streaming, ya que Sony no ha dado detalles, pero estamos ante dos posibles opciones: que Sony decidiese dar soporte a todos los terminales, o que lo limitase a terminales Sony Xperia, dandole boom a esta gama en particular. Por suerte, parece que la primera opción es la más probable, ya que se supone que Sony dará la opción de jugar por streaming a usuarios con iOS (Apple).

La peor parte es que la consola saldrá a la venta en navidades de 2013, aún queda bastante tiempo, y que no se tiene muy claro en qué países funcionará el juego por streaming en smartphones y tablets Android, además de tener la duda de si este sistema saldrá al mismo tiempo que la consola, o si tardará más tiempo en llegar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.