¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Eldersarea, una aplicación para los más mayores

Las personas más mayores son las que más problemas tienen para adaptarse a los cambios de la tecnología, y más aún con los smartphones. Ahora todo es más complejo pero gracias a aplicaciones como Eldersarea se pueden transformar smartphones que parecen muy complicados en herramientas de tecnología mucho más sencillas.

Eldersarea, una aplicación para los más mayores

El launcher y la interfaz pueden parecer muy sencillas, pero hay que tener en cuanta que cuanto más sencillo sea, mejor será para nuestros mayores. La pantalla de carga cuenta con tres categorías: llamar, ocio y salud.

La categoría de llamar se distribuye en varias subcategorías para poder elegir a quién llamar. La de ocio incluye apartados como música, fotos y vídeos. De esta manera, les será muy sencillo el acceder a la cámara o realizar un vídeo de sus familiares.

La categoría de salud presenta algunos interrogantes más. Si hacemos click en ella, nos da la opción de tomar la tensión y el peso, pero para que funcionen deberán conectarse a algún dispositivo mediante bluetooth.

La aplicación es gratuita, pero ojo, porque se necesita una cuenta para usarla, y esta cuenta es de suscripción mensual o anual (mensual: 4.99 euros, anual: 49.99 euros). Puede que sea un poco caro, pero hay que preguntarse si para una persona mayor merecerá la pena invertir el dinero.

1 comentario: Leave Your Comments

  1. Hola compañeros, soy Javi y os escribo de eldersarea.
    En primer lugar os agradecemos la reseña y nos alegramos de que os haya gustado la aplicación.

    Me gustaría aclarar unas cuestiones que pueden inducir a error.
    Por un lado, la idea de utilizar el apartado de ocio es para compartir archivos desde la herramienta web fundamentalmente. Por ejemplo, nos vamos de viaje y queremos que nuestros abuelos vean las fotos de una forma sencilla: las subimos a la herramienta web y automáticamente aparecen en las fotos del tablet. Lo mismo sucede con la música o los vídeos.
    La utilidad de salud está siendo desarrollada para contener más opciones. Por el momento es posible medir y guardar para realizar un seguimiento algunos indicadores como peso, ritmo cardíaco y tensión arterial mediante dispositivos Bluetooth.
    Finalmente, el producto está concebido para dar servicio a las personas mayores, pero para ser adquirido por sus familiares o cuidadores. Es decir, ellos compran y administran las funciones, mientras que sus mayores simplemente la utilizan.

    Muchas gracias por vuestro trabajo. Un saludo!
    www.eldersarea.com

    ResponderEliminar

Su comentario sera revisado.