¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Tutorial para limitar el acceso a Internet de una aplicación Android

Algunas veces, no nos interesa que todas las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo Android cuenten con acceso a Internet (sobretodo cuando los datos que tenemos contratados son limitados). Lo ideal es que las aplicaciones con acceso a Internet ilimitado sean las de mensajería, como Whatsapp o Hotmail, y el navegador de Internet.
Tutorial para limitar el acceso a Internet de una aplicación Android
¿Cómo podemos limitar el acceso a Internet del resto de aplicaciones entonces? Hay varias maneras, dependiendo de la versión de Android que contenga tu dispositivo. Si tienes Android 4.0 o superior, entonces limitar los datos de una aplicación es muy sencillo siguiendo los siguientes pasos: 

Ajustes -> Uso de datos 

En "Uso de datos" te saldrán todas las aplicaciones que consumen algún tipo de Internet. Puedes seleccionar la que quieras y darle a un botón que hay llamado "Restringir datos de referencia (en redes móviles)". 

Si por el contrario tu versión de Android es inferior a Android 4.0, tendrás que ser root del terminal (tutorial de cómo rootear tu smartphone aquí). Siendo root, podrás limitar el uso de datos de las aplicaciones usando alguna de las siguientes aplicaciones:

DroidWall: funciona desde Android 2.0
Root Firewall Free: funciona desde Android 1.5
LBE Privacy Guard: funciona desde Android 2.0
Onavo Count: funciona desde Android 2.2

¡Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.