¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

La Nexus 7 va camino de ser la tablet del año

El mercado de las tablets se encontraba monopolizado por Apple y sus iPads hasta hace muy poco, cuando Google decidió impulsar la creación de tablets con el SO Android. Hasta hace poco, casi todas las compras de tablets eran de iPads, aunque Asus se iba haciendo un hueco poco a poco.

La Nexus 7 va camino de ser la tablet del año

Para continuar con ese mercado, Google decidió sacar una tablet en conjunto con Asus, la Nexus 7, en Junio del 2012, donde se juntaban una interfaz adaptada, una buena calidad de pantalla y Android 4.1, todo ello por menos de 200 euros.

Por si fuera poco, Google está añadiendo cada vez más aplicaciones específicas para tablets (uno de los pocos recursos que le quedaban a Apple) y según se venden más tablets con Android, más desarrolladores se implican en crear apps para tablets, cerrando el círculo.

Gracias a la gran acogida que la Nexus 7 ha tenido desde su salida al mercado, se puede prever que el año 2013 será también un año muy propicio para Google. Con la salida de la tablet Nexus 10 y la mejora del precio de la Nexus 7, se amplía el mercado de las tablets y se abren más oportunidades para las compañías que quieran invertir en tablets.

Además, antes tener una tablet era un signo de poder adquisitivo (o de necesidad por trabajo), pero si los precios de mercado se mantienen al mismo ritmo al que Google los ha marcado, las tablets se podría convertir en otro accesorio de tecnología accesible para todos los públicos, algo así como el boom de los netbooks hace unos años (los pequeños ordenadores de 10 pulgadas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.