¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

El acabado en cristal de los Nexus 4, ¿una buena idea?

A todos nos ha pasado que, por alguna razón, se nos haya caído al suelo nuestro teléfono móvil, y al recogerlo siempre te preocupas por si se habrá dañado la pantalla. Con la llegada de los smartphones y las pantallas táctiles, esto se convirtió en algo más preocupante, ya que ahora una pantalla rota no significaba sólo que la imagen se viese un poco diferente, sino que rompía la forma de interactuar con el smartphone.

El acabado en cristal de los Nexus 4, ¿una buena idea?

El constructor del Nexus 4 ha sido LG, y ha elegido darle un acabado en cristal en la parte posterior del terminal (por petición de Google). El hecho de que la parte posterior del Nexus 4 esté hecha de cristal le proporciona un acabado más que atractivo, pero esa es casi la única parte positiva del uso de cristal.

Entre las cosas negativas que la parte trasera de cristal le otorga al Nexus 4 nos encontramos con que, parece que no, pero hace que el smartphone sea muy resbaladizo, aumentando el riesgo de que se nos caiga al suelo. En caso de que se produjese un pequeño arañazo en la parte posterior y se encontrase delante de la cámara, haría que el funcionamiento y la calidad de las fotos disminuyesen considerablemente. 

El acabado en cristal de los Nexus 4, ¿una buena idea?

Si el arañazo no fuese pequeño o fuese una rotura, la cámara quedaría inservible, además de que una rotura podría hacer que se desprendiesen pequeños fragmentos de cristal de cualquier parte del Nexus 4 afectada. Al ser la parte posterior y la parte delantera de cristal, el Nexus 4 tiene que ser tratado con excesivo mimo, no como cualquier otro smartphone con una parte trasera de plástico (como el Galaxy Nexus por ejemplo) el cual es mucho más resistente a golpes.

Al ser LG el fabricante del Nexus 4, es con el servicio de atención técnica de LG con quien deberíamos de ponernos en contacto en caso de rotura del cristal de nuestro Nexus 4 - tanto de la parte delantera como de la parte trasera. La cosa es que un repuesto del cristal de la parte trasera del Nexus 4 cuesta unos 150 euros, lo que viene a ser sorprendente si tenemos en cuenta que el smartphone en sí vale 299 euros.

El acabado en cristal de los Nexus 4, ¿una buena idea?

A la vista de que cambiar el cristal de la parte trasera de un Nexus 4 vale lo mismo que la mitad del smartphone nuevo, merece la pena el plantearse usar fundas de silicona para amortiguar golpes y evitar en la medida de lo posible estos problemas. ¿La alternativa? pagar unos 150 euros y quedarnos sin móvil mientras se encuentra en el taller.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.