Android, Noticias Android, Juegos Android

Convierte tu smartphone en unas llaves de coche con Hyundai

Los coches y los smartphones ya habían sido conectados con anterioridad, aunque mediante el sistema de conexión inalámbrica Bluetooth, pero Hyundai ha querido ir un paso más allá y ha presentado un modelo de coche pensado para interactuar con nuestro smartphone.

Convierte tu smartphone en unas llaves de coche con Hyundai

La idea es que el smartphone del propietario del vehículo pase a ser la llave del coche, ya que mediante el sistema de conexión NFC seríamos capaces de vincular el coche y nuestro smartphone para abrir las puertas, iniciar el motor e interactuar con una pequeña pantalla de 7 pulgadas situada en el salpicadero del coche.

Este sistema ha sido llamado "connectivity concept", y está fabricado sobre el modelo Hyundai i30. Dentro del coche, en la zona del salpicadero, hay una superficie antideslizante pensada para apoyar el móvil y que se conecte con la pantalla de 7 pulgadas, pudiendo tener acceso a varias de las funciones del smartphone, como la lista de contactos, la música, radio, vídeo, mapas, etc.

Convierte tu smartphone en unas llaves de coche con Hyundai

Esta zona antideslizante además es un muelle de carga inalámbrica con el estándar Qi, por lo que algunos de los terminales más punteros del mercado, como el HTC Butterfly, el Nexus 4 y algunos de los Nokia Lumia pueden cargarse sin necesidad de un cable al mechero del coche. 

De momento este es el único modelo que cuenta con este tipo de conectividad entre coches y smartphones, pero esperamos que se implante en muchos de los nuevos modelos de coches, ya que es una gran idea para darle aún más uso a nuestro smartphone Android.

Convierte tu smartphone en unas llaves de coche con Hyundai







1 comentario:

  1. Es sorprendente, aunque con la posibilidades de los Smartphones, ¡es más que factible!. Una aplicación interesante de muchas que se pueden implementar en los campos de la seguridad, automoción,y domótica, esto no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar

Su comentario sera revisado.