¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Confirmado: El Nexus 4 no soporta periféricos vía USB

A partir de Android 3.1, Google añadió a todos sus dispositivos la opción de usar un soporte USB On-The-Go, de manera que se pudiesen conectar teclados, ratones, memorias externas, gamepads, etc. Prácticamente todos los dispositivos Android que se encuentran en el mercado actualmente cuentan con esta compatibilidad.

Confirmado: El Nexus 4 no soporta periféricos vía USB

Pero se ha descubierto que el Nexus 4, el nuevo smartphone de Google, no reconoce nada por medio del USB. Parece ser que el manual de instrucciones si detalla que el Nexus 4 cuenta con conexión USB OTG, especificando que se puede "conectar un teclado, un ratón e incluso un joystick u otros dispositivos de entrada al teléfono por USB o bluetooth".

Pero lo cierto es que el manual tiene un error tipográfico, y tras pasar varios días desde que los usuarios comenzaron a quejarse, Google ha confirmado que el manual no debería de decir que el Nexus 4 contiene el soporte USB OTG, ya que la única manera de conectar este tipo de dispositivos es mediante el uso de Bluetooth.

Los motivos por los que el Nexus 4 no soporta USB OTG no están claros, sobretodo cuando el resto de los nuevos dispositivos de Google (el Nexus 7, Nexus 10 y el Galaxy Nexus) si que soportan USB OTG.

La parte positiva es que hay una manera de conseguir tener USB OTG en nuestro Nexus 4 es instalando una ROM compatible de Android, por lo que no es completamente imposible conseguir la conexión USB OTG.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.