¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Las mejores aplicaciones de mensajería I: Whatsapp y Line

A lo largo de este fin de semana analizaremos las 4 aplicaciones de mensajería más utilizadas del momento por diferentes razones: desde su gran sencillez hasta su capacidad de intercambio de datos tremendamente personalizada. Las aplicaciones de mensajería de hoy son Whatsapp y Line.

Las mejores aplicaciones de mensajería I: Whatsapp y Line

Whatsapp es, sin lugar a dudas, la razón por la que una buena parte de los usuarios de smartphones cambiaron sus móviles convencionales por uno con acceso a internet. Esta sencilla aplicación de mensajería triunfa gracias a que sólo se necesita un número de teléfono para registrarse y opera en la mayoría de sistemas operativos.

Pero no todo son ventajas, y es que Whatsapp tiende a tener varios problemas de seguridad y hasta hay aplicaciones que son capaces de robar conversaciones enteras si se encuentran conectadas a la misma red WiFi que la del dispositivo al que van a robar.

Las mejores aplicaciones de mensajería I: Whatsapp y Line

Line es una relativamente nueva aplicación de mensajería la cual triunfa en Japón y ha logrado hacerse un hueco en el mercado europeo. Probablemente la mejor razón para usar Line es que no sólo se dedica al hecho de mandar mensajes, sino que intenta ser una aplicación de comunicación de todo en uno, incluyendo llamadas VoIP.

Además, ofrece varias formas de agregar a tus amigos y conocidos (mediante código QR, una ID concreta o incluso agitando dos terminales a una distancia corta el uno del otro). Pero se una aplicación tan completa tiene sus desventajas, y es que el consumo de batería de Line es increíblemente alto, algo que algunos smartphones no son capaces de asimilar bien.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.