¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Cómo rootear el Nexus 4

El Nexus 4 salió a la venta hace apenas una semana, pero ya se conocen varios métodos para rootearlo y obtener acceso total al dispositivo. De momento, hay 3 métodos conocidos, los cuales os presentamos a continuación:

Cómo rootear el Nexus 4


ClockworkMod Recovery:


El primero método utiliza el programa ClockworkMod Recovery, el cual habrá que descargar desde la web oficial y, una vez descargado, renombrarlo como recovery.img. Tras esto, se debe habilitar la Depuración USB de una de estas dos maneras: 

1- Ajustes -> Desarrollo
2- Ajustes -> Acerca de -> hacer click 7 veces sobre "Número de copilación".

Ahora conectaremos el Nexus 4 al PC mediante el cable USB (hay que tener en cuenta que si es la primera vez que se conecta el Nexus 4 y el PC, deberán instalarse los drivers pertinentes) y se descarga el paquete SuperSU con Busybox flasheable desde recovery y se copia en la memoria interna del Nexus 4.

Ahora, habrá que reiniciar el Nexus 4 en modo fastboot/bootloader (apaga el terminal y pulsa el botón de encendido y el de bajar el volumen a la vez). Una vez encendido, se desbloquea el bootloader y se flashea el recovery ClockworkMod (fastboot flash recovery recovery.img)

Tras esto, se debe reiniciar el Nexus 4 en modo recovery (apagar y pulsar el botón de subir volumen 2 veces hasta seleccionar la opción de recovery y pulsar el botón de encendido) y se flashea el paquete descargado con SuperSU y busybox desde recovery.

Ahora sólo queda limpiar el caché y dalvik caché con las opciones WIPE y reiniciar el dispositivo.


ADB con imagen boon insegura


Se debe obtener la imagen boot insegura desde este link, además de descargar este paquete con los ficheros necesarios (SuperSU 0.98, el último binario SU y busybox) y se deben extraer los archivos a una carpeta del PC.

Se habilita la Depuración USB (de la misma manera que antes) y se conecta el Nexus 4 al PC mediante el cable USB. Ahora se debe reiniciar el Nexus 4 en modo fastboot/bootloader (mismo procedimiento que en el primer método) y desbloquear el bootloader.

Ahora, entraremos en fastboot e iniciaremos la imagen de boot insegura (fastboot boot boot.img). Una vez el dispositivo se haya iniciado, tendremos que utilizar el SDK para escribir los siguientes comandos en orden:


adb shell mount -o remount,rw /system
adb push su /system/bin/
adb push Superuser.apk /system/app/
adb push busybox /system/xbin/
adb shell
chmod 06755 /system/bin/su
chmod 0644 /system/app/Superuser.apk
chmod 04755 /system/xbin/busybox
cd /system/xbin
busybox —install /system/xbin/
exit
exit


Y reiniciamos el dispositivo.

Cómo rootear el Nexus 4

Nexus 4 Toolkit


Además de los anteriores 2 métodos, ya está disponible para descargar el Toolkit para Nexus 4 con dos versiones: una gratuita y otra de donación (aunque con la gratuita se pueden realizar todas las acciones necesarias). 

Toolkit nos permite hacer varias opciones de administrador como instalar drivers automáticamente, rootear las compilaciones oficiales, realizar copias de seguridad o extraer y copiar ficheros desde el Nexus 4.

Si no estas seguro de cuál de los 3 métodos utilizar, el Toolkit es el más sencillo de utilizar, y se puede descargar haciendo click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.