¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Android es el SO más vendido del último trimestre

Durante el tercer trimestre de 2012 se ha confirmado que 3 de cada 4 smartphones (un 75%) que se han vendido, contienen el SO Android. La cifra total de terminales vendidos durante este periodo asciende a 181.1 millones y es bastante impresionante pensar que el 75% son terminales con Android.

Android es el SO más vendido del último trimestre

Si se comparan estos datos de mercado con los del mismo periodo del año pasado (2011), se puede observar que Android ha tenido un aumento considerable, ya que la cifra de venta del año pasado se quedó en un 57.5%.

El segundo SO que más terminales ha vendido es iOS (Apple) con un 14.9%. Esta cifra se ha elevado ligeramente comparada con la del año pasado durante el mismo periodo (13.8%). Por detrás de iOS se encuentra Blackberry, con un 4.3% de las ventas, una cifra que se ha reducido drásticamente desde un 9.5% en 2011.

En SO Symbian vendió en el tercer trimestre de 2011 un 14.6% del total de dispositivos, pero ahora sus ventas se han quedado en tan sólo un 2.3%. Por último, Windows Phone parece que no acaba de arrancar, ya que aunque ha experimentado una crecida respecto al mismo periodo del año anterior, sus cifras de venta han pasado de un 1.2% a un 2%.

Con estos datos, se puede observar claramente que Symbian y Blackberry están convirtiéndose poco a poco en unas compañías sin afiliados, mientras que Nokia y Windows Phone no acaban de ser capaces de introducirse por completo en el mercado. Android, por el contrario, cada vez es un sistema operativo más estable y con mayor capacidad para funcionar con perfecta fluidez.

Todo esto, sumado a los precios de los terminales de gama media-baja con SO Android, augura que el sistema operativo de Google podría seguir creciendo y copando el mercado de la tecnología, aunque puede que Windows Phone, con su última actualización, por fin se abra camino y consiga tener un porcentaje de venta respetable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.