¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Fallo de seguridad en Google Play

Google Play es una de las aplicaciones para Android más seguras del mercado...o lo era hasta hace muy poco. Algunos consumidores se han estado quejando de fallos de seguridad relacionados con el PIN de Google Play.

Para los que no lo saben, Google Play permite proteger nuestras compras con un número PIN, para evitar que nadie entre en nuestra cuenta y se dedique a comprar o alquilar cosas sin nuestro permiso. A primera vista parece una buena idea, ya que de esa manera da una buena sensación de seguridad a los usuarios. 
Fallo de seguridad en Google Play
Pero parece ser que ha habido un gran fallo de seguridad relacionado con este PIN en todo Google Play. Debido a un fallo del sistema, ahora no hace falta pasar por la comprobación de usuario por el PIN de Google Play, sino que se puede saltar fácilmente accediendo a Administrar Aplicaciones y borrando todos los datos de Google Play. Con esto, el PIN desaparece y la seguridad es burlada.

Esto es un gran fallo de Google Play, sobretodo cuando el PIN se puede burlar de una manera tan sencilla. La solución más obvia es que el PIN de los usuarios se almacene en la nube, ya que está asociado a la cuenta de Gmail, y ahora sólo queda esperar a que Google se decida a arreglarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.