¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Dragon Mobile Assistant, asistente por voz para Android

Una de las últimas creaciones de Apple ha sido Siri, un asistente de voz para sus dispositivos. Para no quedarse atrás, unos cuantos desarrolladores se han puesto manos a la obra creando asistentes de voz para Android.

Dragon Mobile Assistant, asistente por voz para Android

Un asistente que está pisando fuerte es el Dragon Mobile Assistant. En un principio, este asistente de voz fue creado por desarrolladores españoles, bajo el nombre de Sherpa. Poco después del lanzamiento de la BETA, la empresa Nuance, la cual cuenta con una muy amplia experiencia en la síntesis de voz, sacó al mercado la Dragon Mobile Assistance. 

Esta aplicación sustituirá a la Dragon Go!, la versión anterior. Algunas de sus funciones son muy básicas, como enviar SMS, marcar números o buscar información en la red, pero también añade algunas novedades, como la opción de reproducir música, o buscar información meteorológica.

En la presentación que se ha hecho de este asistente de voz, se ha podido determinar que es muy rápido analizando la voz y procesando las órdenes, algo en lo que Sherpa falla. ¿La pega? la Dragon Mobile Assistance se encuentra en la fase BETA y, de momento, sólo está disponible en Estados Unidos, aunque se espera que en cuanto pase la fare BETA, se lance al resto del mercado mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.