¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Comparativa: iPad Mini vs Nexus 7

Ayer por la tarde se presentó el nuevo iPad Mini, y no hemos podido evitar hacer una comparativa entre las dos últimas tablets de los gigantes de la tecnología: la Nexus 7 de Android y el iPad Mini de Apple.

Comparativa: iPad Mini vs Nexus 7

Tamaño y peso: 


El iPad Mini cuenta con un tamaño de 200x134.7x7.2 mm y un peso de 310g, frente a los 198.5x120x10.45 mm y 340g de la tablet Nexus 7.

Pantalla:


La pantalla de la Nexus 7 es de 7 pulgadas, con resolución 1280x800 píxeles, panel IPS y soporte para 10 dedos, mientras que la pantalla del iPad Mini se queda un poco más atrás, con un tamaño de 7.9 pulgadas y una resolución de 1024x768 píxeles y panel IPS.

Procesador:


Todo lo que se sabe del iPad Mini y su procesador, es que es un A5 dual-core. Por otro lado, respecto a la Nexus 7 sabemos que el procesador es un NVIDIA Tegra 3 T30L quad-core a 1.2 GHz.

Comparativa: iPad Mini vs Nexus 7

Versión del sistema operativo:


El iPad Mini cuenta con el sistema operativo iOS 6, la última versión de este SO de Apple, mientras que la Nexus 7 cuenta con Android 4.1 Jelly Bean de fábrica.

Memoria interna:


El iPad Mini tiene varias opciones en cuanto a la memoria interna: 16 GB, 32 GB y 64 GB, mientras que la memoria interna de la Nexus 7 se queda en 8 GB o 16 GB.

Cámara:


La Nexus 7 cuenta con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles, la misma resolución que la cámara frontal del iPad Mini. El iPad Mini cuenta también con una cámara trasera de 5 megapíxeles, al contrario que la Nexus 7, la cual no tiene cámara trasera.

Comparativa: iPad Mini vs Nexus 7

Conexiones inalámbricas:


El iPad Mini cuenta con WiFi a/b/g/n y Bluetooth 4.0, mientras que la Nexus 7 sólo cuenta con WLAN y Bluetooth 3.0.

Puertos de entrada/salida de datos:


Ambos dispositivos cuentan con una salida de audio de 3.5 mm, altavoz integrado y micrófono integrado, pero la Nexus 7 cuenta, además, con una entrada para microSD.

Batería:


La duración de la batería es bastante similar, ya que la batería de la Nexus 7 cuenta con 9.5 horas de independencia y la batería del iPad Mini cuenta con 10 horas de independencia.

Comparativa: iPad Mini vs Nexus 7

Como habréis podido comprobar, ambos dispositivos se encuentran a la vanguardia de la tecnología, aunque sus especificaciones técnicas son bastantes similares. En lo que si que gana el iPad Mini es en el precio, ya que es bastante más elevado que el precio de la Nexus 7.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.