Android, Noticias Android, Juegos Android

Comparativa: iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3

El pasado 12 de Septiembre se anunció el nuevo teléfono de Apple, el iPhone 5 y ahora, por supuesto, se ha puesto cabeza a cabeza con el Samsung Galaxy S3, quien es su mayor competencia porque es de los mejores dispositivos que hay en el mercado con Android. También era obvio que iban a competir por los problemas legales que hay detrás con los fabricantes de ambos terminales, pero esa es otra historia.

Vamos a hacer una comparativa del iPhone 5 versus el Samsung Galaxy S3 para tratar de ver cuál es el mejor. Obviamente yo prefiero el Samsung, pero es cuestión de gustos después de todo.

Comparativa: iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3

Diseño


En este aspecto el iPhone 5 de verdad es más delgado y menos pesado, ya que se ha reducido un 20% aproximadamente de su ancho. Ahora tenemos un teléfono de 7.6 mm de ancho y que pesa apenas 112 gramos. Por su lado el Samsung Galaxy S3 es 21 gramos más pesado y un milímetro más ancho, pero también debemos considerar que la pantalla es casi una pulgada más grande, por lo tanto no veo mucha diferencia realmente.

En cuanto a los materiales, el  Samsung Galaxy S3  está hecho de plástico mientras que el iPhone es de aluminio. Esto es un punto a favor, definitivamente, para Apple, porque se ve más duradero y un poco más sólido.

Pantalla


La pantalla del iPhone 5 ha cambiado de 3.5 pulgadas a 4, lo que es un poco pequeño para los estándares de los teléfonos en este momento que llegan hasta las 5 pulgadas. El  Samsung Galaxy S3  tiene una pantalla de 4.8 pulgadas, es que bastante grande. Ambas pantallas tienen una resolución similar, alrededor de los 1200 píxeles, pero el iPhone 5 tiene un poco más de densidad de píxeles. Si quieres una pantalla más grande, con más resolución, ve con el Samsung Galaxy S3 . Si quieres más nitidez, el iPhone 5 es lo deberías escoger.

Sistema operativo


Este es un punto crucial y creo que en este momento no es más que una cuestión de gustos, costumbre, comodidad y necesidades personales. Lo digo porque iOS 6 y Android Ice Cream Sandwich están muy a la par, en algunos casos tienen algunas cosas mejores en algunos aspectos, pero van muy bien. El S3 además va a recibir en unos meses la actualización de Jelly Bean, por lo que las mejoras serán aún más atractivas. Como dije, dependerá de lo que necesites. Por ejemplo, si usas el sistema de navegación, Google Maps es el mejor, pero si quieres evitar tener que instalar el sistema operativo por tu cuenta, o la fragmentación, entonces usa el iPhone.

Cámara


Por último, la cámara, que es de los aspectos más importantes para decidirse por un teléfono. Ambos tienen una cámara de 8MP en la parte trasera de los dispositivos. Ambos permiten grabar a 1080p y 720p con la cámara de atrás. La diferencia es solo que la cámara de adelante del iPhone tiene menos de un megapíxel, mientras que el  Samsung Galaxy S3  tiene casi 2MP.

¿Veredicto? 


Yo prefiero el  Samsung Galaxy S3 , pero solo porque prefiero Android. A pesar de que el iPhone 5 no es tan innovador como muchos hubiesen querido, es un buen contrincante, aunque es más costoso. Quedará en los gustos de cada quien. 

Les ofrezco un resumen de sus características en la siguiente tabla:

Comparativa: iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3







2 comentarios:

  1. Tengo entendido que es de 1.3mp la cámara frontal del iPhone, recuerda que mas que megapixels es el sensor y software de la cámara... El S3 es un excelente aparato igual que iPhone, yo prefiero Apple y creo que los teléfonos son igual de potentes, pero como dices, para el gusto los colores ��

    ResponderEliminar
  2. Exactamente es de 1.3mp, acabo de cambiar de S3 a Apple y en verdad estoy fascinado. Hay cosas que extraño del SO, pero tengo más prestaciones y mejor ambiente ahora. Cuestión de experimentar, si sale el S4 ya veremos.

    ResponderEliminar

Su comentario sera revisado.