¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Borra la memoria de la batería de tu Android

Cuando instalas una nueva ROM en tu dispositivo con Android es común que la batería se descalibre. Esto quiere decir que ella misma no sabrá si tiene carga o no, y de repente tengas 20% restante y después de 5 minutos se te apague el teléfono o tableta como si nada.

Battery Calibration

Si estás teniendo este problema, aunque no hayas cambiado tu versión de Android o hayas instalado una ROM aparte, debemos aplicar el método que te doy a continuación, que te permitirán borrar la memoria de la batería para que funcione correctamente de nuevo. Esto hará parecer que la batería tiene más capacidad pero en realidad solo estará funcionando como debería.

Lo más simple que podemos hacer se trata de instalar Battery Calibration, una aplicación que hará todo el trabajo por ti, pero necesitará permisos ROOT. Es totalmente gratis, necesitas Android 2.1 y al instalar y abrir verás que simplemente se te darán unas instrucciones para arreglar la batería: poner a cargar el terminal, esperar que llegue a 100% y cuando esto pase clickear en el botón "Battery Calibration" y desconectar.

Adicionalmente podrás decirle a la aplicación que te avise cuando el teléfono haya llegado al 100% para aplicar los cambios. Después de este proceso, bastante fácil de hacer, simplemente puedes desinstalar la aplicación y listo, no la necesitarás más, al menos que decidas volver a cambiar la ROM.

Instala Battery Calibration

3 comentarios: Leave Your Comments

  1. Y para los que no tenemos Rom hay alguna aplicación para que la batería siga trabajando como cuando era nueva?

    ResponderEliminar
  2. German, cualquiera que tenga un teléfono con Android tiene una ROM. El sistema operativo que tienes es una ROM, si usas CyanogenMod o MIUI, son versiones y son ROM's.

    En cualquier caso, puedes usar la misma aplicación para calibrarla, como lo dije en el artículo.

    ResponderEliminar
  3. Instale la aplicación, la abro y se me queda la pantalla en negro, tengo una tablet con android 2.2, mi problema es que voy a donde aparece el uso de la batería y me dice que el 86% se va en celula pendiente, me podrían ayudar, Saludos y desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar

Su comentario sera revisado.