¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Cómo hacer una captura de pantalla en Android


A veces queremos hacer una captura de pantalla de nuestro Android para mostrar una aplicación o cómo ha quedado el escritorio despues de aplicar un tema. Cualquiera que sea el caso, hay varias maneras de hacer una captura de pantalla y todo dependerá del teléfono que tengas, la ROM instalada e incluso si tienes ROOT o no.

Screenshot en Android


Si tienes Ice Cream Sandwich


En esta nueva versión hay varias opciones disponibles que vienen por defecto para hacer capturas. Puedes presionar el botón de prendido y apagado y buscar la opción. También puedes el botón de bajar volumen mientras aprietas el del prender/apagar. Otra opción es presionar el de prendido y el Home al mismo tiempo. Todas estas opciones pueden funcionar dependiendo del modelo que uses.

Si tienes un Samsung


Todos los modelos de smartphones de Samsung tienen la posibilidad de hacer capturas si mantienes presionados los botones de Home y de prender/apagar al mismo tiempo. En otros casos también puede funcionar presionando el botón de atrás y el de Power, en los modelos más viejos.

Si tienes CyanogenMod


Si has instalado alguna ROM de CM, usualmente podrás conseguir la opción haciendo presión por unos segundos en el botón de prendido y apagado. Ahí verás que puedes reiniciar y también hacer una captura de pantalla o screenshot. Esto también está presente en otras ROM's mejoradas.

Siempre puedes usar una aplicación


Hay muchas aplicaciones para instalar en Google Play que harán este trabajo por ti. La mayoría necesita que tengas ROOT en el teléfono pero otras no. Algunas opciones para teléfonos rooteados: screenshot, Screen Graber, Screenshot it (paga). Para teléfonos sin ROOT: Screen Capture y No Root Screenshot it (paga). 

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. Tanto en el Galaxy Note como en el Galaxy Tab la opcion nativa de captura de pantalla no solo permite eso, si no tambien incluye la opcion de recortar la captura, guardarla en la SD Card o compartirla por cualquier medio disponible, aplicaciones, bluetooth, etc.

    Roberto Maldonado C.
    ojoandroid.com

    ResponderEliminar
  2. buenas amigos pues tengo el celular nuevo de lg l7 p708g pero no encuentro la manera de hacer la captura de pantalla para este modelo, ¿alguien me podría ayudar como?

    saludos cordiales

    ResponderEliminar

Su comentario sera revisado.