¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD de tu Android

Aunque los teléfonos más nuevos suelen tener un espacio interno bastante grande, todavía hay algunos que usamos un dispositivo más viejo que tiene menos almacenamiento. Para evitar que se llene lo ideal es que movamos todas las aplicaciones a la tarjeta SD, donde usualmente es donde tenemos más lugar.

Esto se puede hacer de varias maneras, dependiendo de la ROM que tengas instalada. Si usas CyanogenMod podrás hacerlo por defecto a partir de CM7. Si en tu caso que no está habilitado, siempre puedes usar una aplicación de Google Play que te permita hacerlo.

En este caso vamos a usar App 2 SD, que es gratis (aunque también hay una paga de 1.99$) y está en español. Tiene muchas opciones y es fácil de usar. Instala en tu teléfono, para comenzar el proceso. Luego abre la aplicación y verás una lista de todo lo que puedes mover a la tarjeta SD. Escoge algo para comenzar.


Luego te aparecerá una pantalla donde tendrás la información de la aplicación que quieres mover (qué espacio usa, el caché, los datos y permisos) y tendrás un botón que dirá "Mover a SD" o "Move to SD card" dependiendo del idioma que uses. Presiona ahí.


Espera unos segundos sin salirte y estarás listo. Te saldrá una confirmación, pero en todo caso, si no te sale, verás que ahora el mismo botón que has presionado tendrá otro mensaje que te permitirá mover la aplicación de regreso a la memoria interna del teléfono.

Fuente.

7 comentarios: Leave Your Comments

  1. ¿Recomendáis mover aplicaciones a la tarjeta SD, tengo una de 32 gb aunque solo con música?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lñaki. Yo prefiero hacerlo, a decir verdad, porque mi teléfono siempre se queja de que no me queda espacio interno. No he tenido ningún problema al hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes mi pregunta es si en algun momento cambio la tarjeta sd del telf por otra de mayo capacidad, tendria q solo pasar los datos de la antigua sd a la nueva o hay que hacer otro procedimiento! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Como no quiero hacer root al telefono (no me fio de mi mismo y para mi modelo no esta claro todavia), probe la aplicación y tanto me ha gustado que me la he comprado, jejeje, ahora a colocar todo en su sitio, encontre un widgets que me dice lo que tengo libre y dice: 5,36 m, 859,7M libres ...

    ResponderEliminar
  5. Yisus: sí, solo tienes que copiar todo y pegarla en la nueva, nada más.

    lñaki: Los 53.6M libres supongo que serán los de la tarjeta interna. Qué bueno que te gustara!

    ResponderEliminar
  6. Renata: no son del móvil, es un samsung ace 2, la tarjeta es de 32 gb, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Necesita ser root para mover app...

    ResponderEliminar

Su comentario sera revisado.