¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Cómo cambiarte de un iPhone a un Android


Para aquellas personas que se han decidido cambiar de Apple, dejar atrás al iPhone y ahora quieren usar uno de los muchos geniales dispositivos con Android, posiblemente querrán saber cómo pueden migrar los contactos, el calendario, las fotos, vídeos, música y más. Ahora mismo no existe una manera de hacerlo todo de una sola vez, pero sí podemos usar las herramientas a la mano para llevar este proceso a cabo.



Conecta tu cuenta de Google


Lo primero que debes hacer es conectar tu teléfono Android a tu cuenta de Google. Usualmente, cuando es nuevo, deberás hacerlo al comenzar, apenas prendas por primera vez el móvil, pero en caso de que sea un móvil usado, podrás acceder a esto yendo al botón de Menú, Configuración o Ajustes, Cuentas y sincronización, Añadir cuenta, Google. Luego debes usar tus credenciales normales, o crear una nueva cuenta en caso de no tener una. Debes estar conectado a Internet para hacer esto y para que se empiece a sincronizar todo.

Sincronizar contactos


 Necesitas tener iTunes instalado. Conecta el iPhone al computador, abre iTunes y haz click sobre el nombre de este en el programa. Ve a la pestaña arriba que dice “Información” y luego marca “Sincronizar la lista de contactos” y más abajo “Sincronizar contactos con Google”. Debes aplicar los cambios al final para que comience.

Calendario y notas


En el iPhone ve a Configuración, Correo, contactos y calendarios. Añade una cuenta de Google, la misma que tienes en el Android nuevo, y prende la posibilidad de sincronización. En unos minutos, dependiendo de la cantidad de anotaciones que tengas, tendrás todo en la aplicación del calendario de Android, y las notas estarán en una etiqueta llamada “Notes” o “Notas” en Gmail.

Música, Fotos y Vídeos. 


Esto debes hacerlo de la forma manual. Es decir, deberás conectar el iPhone, explorar las carpetas y bucar todo lo que quieres que sea trasladado al Android. Si este último ya está conectado puedes copiar y pegar directamente a él, sino a tu computadora y luego al Android. Es un poco tedioso pero bueno. En Android debes poner las fotos en DCIM (crear carpeta si no existe), y la música se llamará “Music” (también puede ser creado en caso de que no exista). El sistema reconocerá las adiciones.

Mensajes de texto y mensajes de voz. 


Para esto no hay una opción que sea simple de usar, lo más que podemos hacer es seleccionar los SMS que queremos guardar y mandarlos al correo de Gmail para almacenar. Con los mensajes de voz, simplemente no existe esta opción.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.