¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Cómo instalar Google Now en un dispositivo con Ice Cream Sandwich


Al igual como le explicamos cómo podrías instalar la Play Store 3.7.11 que viene en Android Jelly Bean pero en cualquier otro dispositivo, el maravilloso Google Now, otrade las características de esta nueva versión del SO de Google, puede ser instalado en un teléfono que esté Rooteado y que tenga Ice Cream Sandwich.

Google Now

Primero debes saber que para hacerlo es necesario que el Ice Cream Sandwich que tengas en el móvil sea AOSP, es decir, aquellos como los de HTC Sense no servirán pero si tienes CyanogenMod 9 estará perfecto. También debes saber que haciendo este truco no vas a obtener la voz (como la de Siri), solo las búsquedas escritas.
  1. Para comenzar descargar este APK.  
  2. Abre Root Explorer (que debe estar previamente instalado) y ve a /system.
  3. Presiona sobre “Mount R/W” y busca el archivo llamado build.prop. Presiona sobre este último por unos segundos para que aparezca una ventana emergente donde seleccionar “Open in Text Editor”.
  4. Busca una línea que dice: ro.build.version.sdk=15 y haz un cambio para que ahora diga ro.build.version.sdk=16. Presionando el botón del menú de tu teléfono, guarda y sal de ahí.
  5. Ahora vamos a /system/app y busca GoogleQuickSearchBox.apk. Presiona sobre este y renombra. Vamos a cambiarle el nombre a GoogleQuickSearchBox.apk1. Puede ser que te de problemas este paso, así que puedes obviarlo si este es tu caso. 
  6. Apaga el teléfono y vuelve a prender. Busca lo que has descargado en el paso 1 e instala.
  7. Regresa a build.prop (como te contamos en el paso 2) y vuelve a cambiar la línea a: ro.build.version.sdk=15
  8. Reinicia una vez más y tendrás Google Now instalado, pero sin voz. 
Obviamente esto no funcionará tan perfectamente como en Jelly Bean y es una lástima que no tenga la voz habilitada, pero al menos podremos probar la mitad de lo bueno que es. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.