¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Cómo liberar RAM en un teléfono con Android

Una de las cosas que tienen los smartphones es que son como mini computadores que te permiten abrir tantas aplicaciones como quieras para usarlas al mismo tiempo. Si estás en Windows, por ejemplo, verás que esto también se puede hacer pero que cuando algo se guinda usualmente es porque estás gastando demasiada memoria RAM y que puedes aplicar el maravilloso CONTROL+ALT+DELETE para cerrar lo que te esté dando problemas. ¿Cómo podemos liberar RAM en Android si no tenemos este mecanismo? 

Dependiendo la versión y la ROM que uses, puedes tener maneras incluidas para liberar memoria, pero si no es este el caso, la opción más simple es usar una aplicación. La más completa, popular y efectiva es Easy Task Killer Advanced, que además es totalmente gratis.

El uso es muy simple. Luego de instalar la aplicación desde Google Play, simplemente debemos abrir y presionar sobre el botón "Optimize" que sale al iniciar. Esto hará que se libere espacio sin que te pongas a mirar nada más, sin conocimientos de nada, solo cerrará las aplicaciones que no necesiten estar abiertas.

Easy Task Killer Optimize

Si quieres saber qué aplicaciones están abiertas y cuánta memoria están usando, presiona el botón que dice "Task Manager" en la parte de abajo, luego de esto verás otra pantalla con una lista de cosas abiertas y podrás marcar qué quieres cerrar para "matarlas".

Task Manager

Adicionalmente también te ayudará a que ahorres batería, entre otras opciones.


Instala Easy Task Killer Advanced.

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. ¿Y os hacéis pasar por un medio especializado en Android? Lo que hay que ver.

    Bueno, si alguien me lee imagino que le será de utilidad. La manera en que Android gestiona la RAM es totalmente distinta a como lo hace Windows, compararlo (como hacéis en el artículo) es absurdo. 'RAM no utilizada, RAM desperdiciada' es el lema en que se basa la gestión en Android, que mantiene las aplicaciones abiertas en segundo plano para reducir tiempos de carga y las va cerrando según vaya siendo necesaria más RAM. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en el mismo momento en que liberáis RAM con esos programas, Android se encarga de volver a abrir las aplicaciones para mantenerlas en segundo plano. ¿Qué implica entonces? Pues que si usáis de forma continua estos programas os vais a cargar la batería porque va a requerir mucha más energía estar abriendo y cerrando todo el rato las aplicaciones que tenerlas abiertas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo (interesante nombre el que te ha puesto tu madre).

    Yo no he comparado la RAM de Windows con la RAM en Android. Lo que he dicho, y puedes volver a leer, estás invitado/a, es que en Windows tenemos la opción de liberar RAM con control+alt+suprimir y que en Android no tenemos estas opciones sino otras.

    Esto no tiene nada que ver con que la RAM de uno o del otro sean iguales o diferentes, no puede estar más lejos de esto.

    Como dije, estás invitado/a a leer, de nuevo.

    ResponderEliminar

Su comentario sera revisado.