¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Cómo lograr que te devuelvan el dinero si una aplicación de pago no te gustó

Aunque en Google Play la mayoría de las aplicaciones son gratis, hay algunas que son pagas y que vale la pena comprarlas. Yo suelo comprar tantas como sea posible aunque la única forma de pago no sea la más accesible para mi.



Pero, ¿qué sucede si compras una aplicación, que obviamente no has podido probar antes de gastar el dinero, y que no te ha gustado o simplemente no te sirve? Estás en todo tu derecho en reclamar para que tu gasto sea devuelto, especialmente si la app no funcionó en lo absoluto en tu dispositivo aunque dijera que sí era compatible.

Me entero desde PlanetaRed que los desarrolladores tienen una norma en la que te permite usar la aplicación durante 15 minutos luego de descargar desde Google Play y que si no te gusta, o no te sirve, puedes solicitar un reembolso si la desinstalas. Sin embargo, la normativa del mercado de Android también dice que la devolución pufr hacerse dentro de 48 horas después de realizada la compra, lo que es una gran diferencia en tiempos.

Si quieres la devolución, sigue estos pasos:

  1. Ve a Google Play y debes estar logueado en tu cuenta Google. 
  2. Ahora ve hasta este enlace donde se verá una lista de las aplicaciones que hayas descargar y/o comprado. 
  3. Busca la aplicación por la que quieres un reembolso. A la derecha verás un enlace al final bajo la columna "Opciones". Se leerá "Informar de un error", presiona sobre esto. 
  4. Se abrirá una ventana emergente con un menú desplegable. Escoge "Quiero un reembolso". 
  5. Te informarán que el reembolso se dará de inmediato si has desinstalado la aplicación antes de pasar los 15 minutos, pero si ha pasado más tiempo deberán ser circunstancias especiales. En ambos casos debes explicar por qué quieres el reembolso y presionar "Enviar Informe" en la parte de abajo. 
Solo te tocará esperar a que se haga la devolución o que te respondan con una solución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.