¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Solo el 7% de los móviles Android utilizan Ice Cream Sandwich

Solo 7% de usuarios Android tiene ICS

Ante el eventual anuncio por parte de Google de la nueva versión de su sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, la compañía entrego las cifras de uso de su actual plataforma, que indica que el solo 7% de sus usuarios utiliza la version 4.0 Ice Cream Sandwich.


Estos datos llaman la atención ya que debemos tener en cuenta que aun hay fabricantes que no actualizan todos los móviles prometidos y tendrán que empezar a trabajar pronto en una nueva actualización. Esta es una realidad que Google debe trabajar para no perjudicar a los millones de usuarios al rededor del mundo.


Personalmente, creo que este fenómeno se debe a que lamentablemente este trabajo pasa por muchas manos distintas, me refiero a que luego de una liberación por parte de Google, el sistema operativo es trabajado por cada una de los fabricantes que modifican a destajo la base, agregando servicios y complementos visuales que en muchos casos, no permiten disfrutar de Android de forma natural.


Google se prepara para lanzar Jelly Bean
Y si esto fuera poco, el fabricante entregara el Firmware a las operadoras que también modificaran y adaptaran el contenido de acuerdo a la marca y país que corresponda, por lo que si sumamos ambos procesos, la actualización puede tardar mas de 8 meses en llegar a vuestro móvil desde su lanzamiento. Todos sabemos que existen métodos alternativos y manuales, pero la idea seria utilizarlos en modificaciones mas avanzadas que una simple actualización.


Una de las alternativas es que Google exija el uso de Android puro, tal cual se disfruta en la gama Nexus y por que no, dejar que la "tematización" sea opcional, es decir, que las diferentes interfaz sean puestas por sus fabricantes a disposición de sus usuarios. Por otra parte eso puede evitar que sucedan situaciones vividas por el Samsung Galaxy S que recordemos, no fue actualizado por no soportar la interfaz Touchwiz.


Esperemos ver cual sera el camino que tomara Google para evitar que el uso de Android se continué fragmentando con la llegada de Jelly Bean.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.