¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Informe muestra que de 10 aplicaciones desarrolladas, solo 3 son para Android

Relación de ganancias entre aplicaciones Android e iOS

Durante el día de ayer Flurry, marca especialista en análisis de tecnología móvil, entrego un reporte que muestra la realidad dentro del mundo del desarrollo de aplicaciones, en donde de un universo de 10 aplicaciones desarrolladas, 7 son para iOS y solo 3 para el sistema operativo de Google.

El factor principal es uno solo, económico. Donde dispositivos de tipo Tablet son los responsables, ya que el 88% de ventas se las lleva la familia iPad de Apple. Esto se traduce en que si una aplicación da una ganancia de USD$ 1 en iOS, el androide verde solo dará USD$ 0,24. Si sumamos, es una gran diferencia.

Top 3 de Tablets vendidas

Otro de los grandes problemas es sin duda la diversa cantidad de equipos en el mundo Android, donde no solo se deben invertir recurso en crear aplicaciones para una versión de Sistema Operativo, sino que también para tipo de Procesador, Chip Grafico o algún Hardware especifico, como es el caso del Sony Xperia Play.

Este ultimo punto genera muchas criticas entre los usuarios, pero debemos recordad que Android fue uno de los responsables de que hoy podamos contar con equipos de Gama Baja, es decir, tener todas las características de un Smartphone a mas bajo costo. Sin embargo, para los desarrolladores esto es una lucha, donde optimizar una aplicación parea cada móvil con el sistema de Google significa un gran costo económico, que muchas veces no están dispuestos a realizar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.