¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Cómo instalar aplicaciones incompatibles con tu dispositivo en Google Play


Seguramente te has conseguido con que alguna aplicación que vas a instalar desde Google Play te dice que no es compatible con tu dispositivo. Esto puede ser que sea cierto, pero otras veces no tanto y pasa mucho cuando tratas de instalar un juego que puede ser que no funcione como debería.

Aplicaciones incompatibles en Android


En la mayoría de los casos la incompatibilidad no es tan cierta como parece y es fácil lograr que funcionen bien, así que para saltar este mensaje debemos hacer algunos cambios para lograrlo.

Hay varias cosas que debes saber antes de comenzar. La primera es que debes tener acceso ROOT de tu teléfono. La segunda es que debes tener instalado ES File Explorer que si es compatible con cualquier dispositivo y la tercera, y más importante, es que vamos a editar un archivo llamado “build.prop” que contiene información sobre el modelo del teléfono y otras cosas que no deben moverse para evitar problemas. Así que hazlo con mucho cuidado y no nos hacemos responsables por si dañas tu teléfono intentando hacer esto.

Procedimiento


Para comenzar vas a abrir ES File Explorer y vas a ir a la configuración de la aplicación. Busca la opción “Root Explorer” y marca para que esté disponible. Como dije, funciona si tienes acceso ROOT a tu dispositivo.

Aplicaciones incompatibles en Android


Sal de esta área y navega en las carpetas a /system/ donde vas a conseguir el archivo build.prop, posiblemente al final.

Aplicaciones incompatibles en Android


Presiona durante unos segundos sobre esta archivo, selecciona copiar y deja una copia del archivo original en la tarjeta SD que se encuentra en /sdcard/. De esta forma tendremos un respaldo por si algo pasa.



Ahora, presiona nuevamente en el archivo build.prop y te saldrá un menú donde podrás escoger Open As, luego en Text y finalmente ES Note Editor.

Aplicaciones incompatibles en Android


Revisa con calma el archivo y busca las líneas ro.product.model y ro.product.manufacturer. Estas son las únicas que vas a cambiar.

Aplicaciones incompatibles en Android


Cambia estas a otra modelo. Por ejemplo, si quieres pretender que tienes un Nexus S, que es bastante avanzado, vas a cambiar las líneas de esta forma:

ro.product.model=Nexus S

ro.product.manufacturer=samsung

Aplicaciones incompatibles en Android


Después de ver los cambios presiona Save.

Finalmente vas a ir a la pantalla principal, presiona el botón de menú del dispositivo, ve a Aplicaciones, luego a Administrar Aplicaciones, luego busca en Todas a ver donde está Google Play Store. Abre y presiona en Clear Data, para limpiar el caché y reinicia el teléfono.

Aplicaciones incompatibles en Android


Abre Google Play luego de reiniciar y deberías tener eliminada la imposibilidad que te han puesto para instalar cualquier aplicación. Puede ser que te funcione bien o mal, pero al menos has podido hacerlo.  

Fuente

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. No sera mas facil descargar la aplicacion que queramos directo del blackmart

    ResponderEliminar

Su comentario sera revisado.