¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

ZTE dispara sus ventas este 2012 y ya es el 4º mayor fabricante

ZTE dispara sus ventas este 2012

La conocida consultora Gartner, presento durante el día de ayer un ranking de los fabricantes de móviles con mayor presencia. Instancia en la que nuevamente se muestra a Samsung superando a Nokia. La compañía oriunda de Finlandia fue superada por mas de 3 millones de teléfonos vendidos durante el primer trimestre del 2012.

Sin embargo, la gran sorpresa del ranking la dio el empresa china ZTE, que gracias al aumento de sus ventas en poco mas del 61% durante lo que va de este año, logro posicionarse como el 4º fabricante con mas ventas de teléfonos móviles. Superando en un 3% a su mas próximo rival, me refiero a LG.

La diversidad de equipos le ha permitido a ZTE consolidarse como un excelente fabricante, ya que nunca a cerrado sus puertas a seguir creando terminales con su propio sistema operativo y hasta ha lanzado móviles con Windows Phone 7. Si de gustos se trata, ya vemos que esta compañía sabe como mantener distintos grupos de usuarios.

ZTE PF200 es parte de la nueva armada de equipos Android
ZTE PF200 es parte de la nueva armada de equipos Android

Claro esta que ante esta diversidad de la que hablamos, nuestro querido Androide Verde no se queda atrás, de hecho, están en vista que los próximos buques insignia de ZTE lleven en su interior el SO de Google.

Terminales como el ZTE Skate fueron los encargados de abrir el paso de la compañía en el mundo Android, donde ahora piensan atacar fuerte con móviles Gama Alta como son el ZTE PF200 y el anuncio de 2 equipos tipo "Note" para competir con el híbrido de Samsung. Eso si, aun no se sabe mayores detalles.

ZTE Era, la apuesta Quad-Core
ZTE Era con Nvidia Tegra 3
Pero si estamos hablando de la armada de equipos que prepara la compañía china, no podemos olvidar a su líder, me refiero al ZTE Era, siendo el primero móvil de la empresa equipado con Ice Cream Sandwich y que sera comandando con un procesador de Quad-Core, nada menos que un chip Nvidia Tegra 3 corriendo a 1.3 Ghz y acompañado de 1Gb de RAM, todo esto, protegido por su cubierta que es de tan solo 7.8 milímetros de espesor. Se encontrara disponible en España muy pronto y si ya son llamativas sus características, deben sumar que su precio promete ser mas bajo que móviles similares de la competencia.  

Como pueden ver, los chinos de ZTE están apostando en grande y preparan móviles con lo ultimo en tecnología y prometen ser un duro rival para sus competidores en lo que queda de 2012. Es de esperar que su estrategia de precios mas bajos y la diversidad de teléfonos puedan seguir dando los frutos que han llevado a la compañia a los puestos mas altos del podio, donde hoy Samsung se alza como dueño y señor.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.