¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Unified Remote Server: controla tu ordenador desde un dispositivo Android


Hay momentos en los que queremos quedarnos sentados en el sofá mientras vemos una película desde nuestro computador y extrañamos no poder usar un buen control remoto, como cualquier otro dispositivo. Si tenemos un teléfono con Android podemos convertirlo en un dispositivo capaz de manejar casi todo lo que hagamos en la computadora con Windows, desde navegar, hasta manejar los archivos multimedia que reproduzcamos, llegando hasta apagar el computador por completo.

Unified Remote Server

Unified Remote Server es una aplicación muy completa que te permite, por medio del Wi-Fi, usar un teléfono como si fuese un control remoto del televisor. Simplemente instalando la aplicación en Windows y en Android, y estableciendo una conexión entre ambos usando el router, podremos mover el ratón y hacer click desde el teléfono, administrar los archivos del computador, teclear cualquier cosa desde la terminal y controlar media, gestor de tareas, navegadores, el monitor, Power Point, Spotify, Winamp, VLC y más.

La aplicación para Windows es gratis, pero para Android hay dos versiones: una gratis muy liviana que tiene bastantas opciones, y otra paga que cuesta 3.5$ que incluye todo lo que tiene la gratuita  más la posibilidad de enviar mensajes d etexto y controlar aplicaciones de todo tipo comenzando por navegadores como Chrome y terminando en Picasa y Boxee.

Unified Remote Server

Para usarlo sigue cuatro pasos:

  1. Instala la versión para Windows y hazla funcionar. Puedes descargarla acá.
  2. Conecta tu teléfono a la misma red Wi-Fi que el computador y descarga desde Google Play la versión de Unified Remote Server que vayas a usar. 
  3. Abre la aplicación en el teléfono y presiona "Remotes". Permite que busque al computador y conecta a ambos. 
  4. Empieza a usarlo para lo que quieras controlar. 

Este tipo de aplicación son una buena idea para que cuando vas a ver una película y conectes el computador al televisor, todo se controle desde el teléfono sin necesidad de moverte ni un poco.

Descarga de Google Play: Versión paga | Versión gratis

1 comentario: Leave Your Comments

  1. lo malo es que no se puede usar en todos los dispositivos android yo les recomiendo además el "gpp remote " que es muy sencillo y funcional

    ResponderEliminar

Su comentario sera revisado.