¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Samsung Galaxy S3 contra Samsung Galaxy S2


Samsung Galaxy S3 Vs Galaxy S2

Samsung Galaxy S2 Vs Samsung Galaxy S3

El pasado 3 de Mayo se llevo a cabo el evento “Unpacked” de la surcoreana Samsung, donde se presento el nuevo “Super Ventas” de la compañía: el Samsung Galaxy S3. Aquí queremos presentarte un cara a cara entre hermanos, presentando las principales diferencias entre ambos.


Personalmente, como actual usuario del Galaxy S2, me interesa conocer esos detalles que me llevar a tomar la decisión de un futuro cambio de terminal una vez que este disponible al público  - A finales de Mayo – , así que comencemos revisando el Hardware presente en ambos Smartphones.

Procesador: Exynos 4210 Vs. Exynos 4 Quad


Previo lanzamiento del nuevo Galaxy, Samsung anunciaba su nuevo chip de procesamiento, el Exynos 4 Quad.
Basado en ARM Cortex A9, este nuevo chip duplica la capacidad de procesamiento de su hermano menor al contar con nada menos que 4 núcleos corriendo a una velocidad de reloj de 1.4 Ghz. Por si fuera poco, el Exynos 4 Quad es el primer procesador con tecnología High K Metal Gate de 32 nanometros, lo que se resume en un 20% menos de consumo respecto al procesador presente en el Galaxy S2. ¿Sorprendente no?

Multimedia


El nuevo teléfono se presenta a nosotros con una pantalla Super Amoled HD de 4.8 pulgadas, con una resolución de 720x1280. Esto es una clara evolución de la tecnología Super Amoled Plus presente en el Galaxy S2, que solo alcanzaba los 800x480 de resolución.
En cuanto a la reproducción de contenido HD, el Galaxy S3 promete tener un núcleo de procesamiento independiente y exclusivo para el trabajo de este tipo de contenido, que será llevado a gracias a la nueva versión de su GPU Mali-400. Sin embargo, un punto que llamo mucho la atención es que Samsung mantuviera 1 Gb de memoria Ram para el nuevo terminal, ya que se teme que debido a la nueva tecnología presente en este, tanto la CPU y GPU no pueda ser aprovechadas en su totalidad.

Como opinión personal creo que más Megapixeles en una cámara no significa que sea peor o mejor. Aparentemente esta misma opinión tiene Samsung, ya que mantuvo su Cámara trasera de 8 Megapixeles, pero mejorando la retroalimentación del lente para mejorar la imagen. Además, la velocidad de disparo ha mejorado de manera notable en relación a su antecesor, llegando a tomar hasta 3.3 fotos por segundo en modo Ráfaga y trabajando latencia cero en disparos individuales. Felicitaciones a la Surcoreana por este punto.

Mientras que la cámara delantera baja levemente su resolución a 1.9 MP, pero con la característica de que permitirá grabar videos en calidad HD a 720p.

Samsung Galaxy S3


Diseño y Batería



El diseño del nuevo Galaxy es realmente elegante, con su comentada cubierta de cerámica y en sus colores Blanco y Azul, realmente destaca ante toda su competencia.

Físicamente su forma se vuelve curva en relación a sus 2 hermanos menores, asemejándose al Galaxy Nexus, por lo que podemos decir que ergonómicamente hablando, el aumento de pantalla no debería impedir una buena manipulación del terminal.

Respecto a la batería, este es otro punto donde Samsung se gana elogios. El denominado i9300 tendrá nada menos que una batería de 2100 mAh, en relación a los 1560 mAh del modelo anterior. Debemos decir que la surcoreana está cumpliendo su promesa de fomentar la autonomía de sus equipos y esto claramente se hace presente en el Galaxy S3.

Software


Claramente las diferencias entre ambos teléfonos a nivel de Hardware son evidentes y algunos están muy conformes mientras que otros no tanto, pero creo que Samsung también hizo una inversión en todo lo que el Sistema Operativo se traba y nos presento algunas sorpresas como las que veremos a continuación.

Samsung Galaxy S2 Vs Samsung Galaxy S3
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          
Ambos equipos cuentan con Ice Cream Sandwich. El Galaxy S2 está en etapa de actualización, sin embargo, el nuevo terminal cuenta con una interfaz renovada: Touchwiz Nature UX.

Samsung Galaxy S2 Vs Samsung Galaxy S3


No podemos entrar en detalles en este punto, ya que la interfaz como tal no se vio mucho en acción durante la presentación. Pero si por algunos videos de los propios periodistas que pudieron probarlo, vemos que la interfaz Holo presente en ICS se respeta bastante. Algunos eran muy críticos de Samsung en cuanto a su manipulación que presentaba Touchwiz y que impedía disfrutar Android tal cual dios lo trajo al mundo. Esta vez la empresa decidió escuchar a sus miles de usuarios y el Galaxy S3 es el encargado de cambiar las cosas. ¡Bien por Samsung nuevamente!

Diseñado para Humanos, inspirado en la Naturaleza…

El nuevo Galaxy S3 viene acompañado con el Slogan: “Designes for Humans, inspired by Nature”. Claramente se puede ver en la interfaz esa inspiración en la naturaleza, pero Samsung fue más allá de eso.

El nuevo equipo puede reaccionar y efectuar diversas tareas de acuerdo a reacciones naturales del ser humano trabajando con un Smartphone, a continuación te explicamos las más llamativas novedades en este apartado.

Smart Stay


Primera novedad y el nuevo terminal simplemente sorprende y deja atrás no solo a su hermano, sino que a toda la competencia.

El teléfono gracias a su renovada Cámara Delantera, puede saber cuando lo estas mirando, ya sea para leer un E-book o algún sitio en la Internet, de esta manera controlara automáticamente los brillos para que sea un real placer estar disfrutando de tu Smartphone.

Smart Alert


La conexión entre usuario y teléfono nunca había sido tan potente en el Galaxy S2 como lo es ahora con su nuevo hermano.

El teléfono sabe cuando has estado lejos de él, por lo que cuando lo vuelvas a tomar, emitirá alertas vibratorias para informarte que durante el tiempo lejos, recibiste alguna llamada o mensaje que puede ser importante. ¡Qué buen compañero!

S-Voice


De vez en cuando me encuentro realizando alguna cosa que me impide manipular mi teléfono, por lo que recurro al mágico “Hola Galaxy”, frase que activa los Comandos por voz de mi Galaxy S2.

Ahora con la llegada del nuevo teléfono estrella, esta tecnología es optimizada y rebautizada como S-Voice. Esto permite que ya no esté limitada a ciertas acciones como era realizar una llamada, enviar un SMS, activar el GPS, entre unas pocas más.

Samsung Galaxy S2 Vs Samsung Galaxy S3

En la presentación pudimos ver en acción el funcionamiento de S-Voice, donde tu Galaxy S3 responderá a órdenes que jamás pensaste: ordenar que comience a grabar un video y que incluso pueda tomar una foto simultáneamente. Pedirle que baje o suba el volumen de tu música, rechazar una llamada y muchas más, incluyendo obviamente, las presentes en los Comandos de Voz del su hermano menor. 

Conectividad


En cuanto conectividad, el Samsung Galaxy S3 trae mejoras obviamente en relación a sus antecesores.

En primer lugar, la incorporación de LTE para algunos los dispositivos, ya que el Galaxy S2 cuenta con ciertos dispositivos –Creados para compañías especificas como Verizon y otros- con esta tecnología. Cabe señalar que esto dependerá de cada país, ya que las redes 4G solo funcionan en determinados lugares del mundo.

En cuanto a WiFi se ha mejorado para una mejor calidad de transmisión de datos, al igual que el Bluetooth, que incorpora el estándar 4.0 y que como principal característica tiene que es de casi 40% más bajo en consumo, esto en comparación a la versión 3.0 presente en el i9100.

La plataforma All Share ahora se renombra en el nuevo terminal a All Share Play, presentando mejoras de conexión tanto para DNLA o WiFi Direct.

En resumen…


Podemos ver que estas son algunas de las características que podemos comparar entre el Galaxy S2 y Galaxy S3.

Personalmente, creo que el cambio es grande y pienso seriamente actualizar mi Galaxy S2 a su hermano mayor. Si bien para muchos en diseño y hardware el nuevo terminal no fue lo esperado, es probable que Samsung haya decido trabajar más el concepto de “Teléfono Inteligente” y nos brinda este verdadero compañero que tendremos día a día.

Además de lo que pudimos revisar, el Galaxy S3 tiene varias mejoras nunca antes vistas dentro de su familia, como lo es la tecnología S-Beam, Pop-up-Play, Direct Call, ente otras. Por lo que creo que este nuevo terminal está orientado a potenciar el uso de software antes que resaltar tanto su construcción física y los elementos que lo componen.


Autor: José Thomas Fernández Aguad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.