¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Poniendo a prueba la seguridad de nuestro móvil con Eset Mobile Security


ESET Mobile Security en Google Play

Hace unos días te contábamos de la nueva Suite de Seguridad para Android, me refiero a Eset Mobile Security. Pues bien, aquí en Pasión por Android nos hemos dado un tiempo para revisarla y contarte los aspectos más importantes sobre esta interesante herramienta.

Como ya sabes, Eset Mobile Security se puede obtener gratis desde Google Play Store y por ser la primera vez, entregaran una licencia de prueba por 30 días. En caso de querer extender esta, debes comprar una dentro de la misma aplicación.

Nada mas al iniciar la aplicación ya instalada, nos pedirá determinar que tipo de licencia pondremos en uso,  les vuelvo a recordar que la de prueba será valida por 30 días y no tiene ningún tipo de limitación comparada con alguna de pago, algo que se agradece.

El menú principal nos muestra una interfaz muy simple, pero bien trabajada y que los que somos usuarios de Samsung, veremos como se adapta perfectamente a Touchwiz, por los tipos de iconos y colores utilizados.

Como hemos lanzado por primera vez esta herramienta, nos desplegara una alerta de “Alto Riesgo” la cual nos lleva a configurar los parámetros que van a caracterizar a Eset Mobile Security.

Riesgo de Seguridad ESET MSActivar la concordancia de la tarjeta SIM: con esto activaremos la opción, que nos permitirá bloquear el teléfono si se ha introducido una tarjeta distinta a la utilizada habitualmente nuestro equipo.

Definir tarjeta SIM de confianza: nos permitirá establecer si la SIM que tenemos en este momento es la que utilizamos junto al móvil.

Establecer ESET como Administrador del dispositivo: esta opción autoriza a la aplicación a tomar el control de nuestro móvil para que entre otras cosas, evitar una desinstalación no autorizada del antivirus.

Definir contacto de confianza: a mi gusto, la mejor novedad que trae esta herramienta en cuanto a su competencia. Nos permite establecer uno o más contactos de nuestra lista, los que serán alertados vía SMS (Configurables) si el equipo ha sido bloqueado por introducir una SIM distinta. Además, mediante el móvil de nuestro “Amigo” y su servicio de mensajería de texto, podremos utilizar comandos que ordenaran remotamente a nuestro terminar a Activar el GPS y mostrar su ubicación, limpiado de datos (Wipe Data) o desbloquear el móvil por contraseña.

Una vez establecidos todos estos parámetros,  ya estamos en condiciones de dejar operativo nuestro nuevo antivirus.

ESET MS para AndroidDentro del menú, encontraremos características adicionales que ya son comunes entre herramientas similares, como el sistema Antispam para la mensajería de texto. Donde trabajaremos en conjunto con una lista negra que tendrá los números que deben ser filtrados.
Dentro del menú de Auditoria de Seguridad, encontraremos un excelente Administrador de Tareas, que en mi opinión es bastante completo, nos mostrara los procesos y servicios activos en nuestro móvil Android, detallando memoria y tiempo utilizado.

Obviamente nos dedicamos analizar la principal función de Eset Mobile Security, ser un antivirus.

El escáner de archivos, es bastante configurable en cuanto las extensiones de estos y la intensidad de análisis. Por lo que previamente a instalar esta herramienta, coloque en mi móvil una aplicación para “hacking”, que debiera de ser detectada por cualquier antivirus que cuente con una buena y robusta base de datos.

Opciones ESET MSAnálisis ESET MS

Después de poco más de 40 segundos, Eset Mobile Security detecto la aplicación maliciosa instalada en mi móvil, por lo que procedió a bloquearla de manera inmediata. Excelente reacción de esta herramienta.


ESET MS ScannerESET MS Log

Espero que esta pequeña revisión les pueda servir para tener en cuenta una alternativa de seguridad para tu móvil Android. Yo personalmente nunca había utilizado un antivirus pero Eset Mobile Security es un excelente aliado que se gano un espacio en mi teléfono.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.