¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Motorola actualizara equipos a ICS solo si ven una "mejora de rendimiento"

Equipos Motorola se actualizaran pronto a ICS.

Motorola ha publicado un boletín de noticias referente al trabajo realizado para actualizar sus terminales a la ultima versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, donde deja en claro que esta aplicando la estrategia denominada por muchos como "Descontinuación Programada", al dejar a móviles emblemáticos de la compañía sin esta esperada actualización.


Si eres usuario de un Droid Razr o la tablet Xoom en su versión MZ604, tranquilos, ya que serán los primeros afortunados en recibir su porción de helado durante este segundo trimestre del 2012. Durante el tercer trimestre comenzara el proceso para los Droid Razr MAXX, Xoom 2 y Atrix 2 en primera instancia.


Seguramente muchos de ustedes se extrañan de no mencionar los modelos Atrix y Xoom en sus primeras versiones. Pues claro, estamos hablado de móviles dotados de procesadores Doble Núcleo y 512 MB de memoria Ram, es decir, los que hace no mucho fueron la gama alta de Motorola. Lamento desilusionarnos, pero es muy probable que la empresa opte por NO actualizar dichos dispositivos.


Dentro de su foro oficial, Motorola puso a disposición una extensa publicación en donde explica cada una de sus fases antes antes de poner en marcha una actualización, pero no nos deja en claro el motivo del por que estos dos populares terminales tienen grandes opciones de quedar fuera de la lista. Solo un escueto parrafo hace entender lo siguiente:


Motorola entrega Comunicado ante la polémica.
"Trabajamos muy de cerca con Google y las distintas operadoras para cada actualización de Software. Y, obviamente queremos que estas sean una mejora a nuestros dispositivos. Si determinamos que esto no ocurrirá, pues entonces, no estamos en condiciones de actualizar a ese móvil en particular."
Claramente estamos de acuerdo con Motorola, ello no nos explica nada nuevo. Pero si tomamos como ejemplo a HTC, entre los 16 primeros moviles a actualizar se encontraba el Desire HD, que con un solo núcleo en su interior y menos de 800 MB de Ram corre bastante fluido ICS.


En el caso de Samsung y el motivo de por que no actualizar el Galaxy S fue que el Hardware del móvil no era capaz de soportar la interfaz Touchwiz con ICS, algo entendible para los que usamos equipos de esta empresa y conocemos la interfaz. Pero en este caso, MotoBlur en su ultima versión prácticamente no tiene modificaciones a la interfaz original de Ice Cream Sandwich, me refiero a Holo. Por lo que sigo sin explicarme por que un Motorola Atrix no puede recibir su actualización a Android 4.0.


Esperemos que finalmente que decidirá Motorola sobre el futuro de estos emblemáticos móviles y si les darán un poco de vitalidad entregando la tan esperada ultima versión del Sistema Operativo Android.


Fuente: Sitio Oficial Motorola




0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.