¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Comparativa Samsung Galaxy S3 vs HTC One X


Les hablamos del Samsung Galay S3 y también del HTC One X. Es bien sabido que estas dos empresas están cabeza a cabeza compitiendo entre ellas por ganar el mercado de dispositivos con Android y ambas han sacado súper teléfonos al mercado, con enormes pantallas, buenos procesadores y más características interesantes. Pero, ¿cuál de los dos es mejor? Vamos a analizar a ver qué tal les va.

Samsung Galaxy S3 vs HTC One X

Diseño.


Por un lado Samsung tiene un diseño similar al resto de sus teléfonos de la línea Galaxy, tiene una enorme pantalla y un botón físico para Home, es delgado y pesa poco. El HTC One X también es enorme, está hecho de plástico, igual que el S3 y no tiene botones físicos en la parte del frente. Ambos son redondeados y atractivos, pero la diferencia es que el de Samsung tiene un plástico brillante y elegante, y el de HTC es más al tono iPhone. Sería cuestión de gusto, pero yo me quedo con el S3.

Pantalla.


El S3 tiene una pantalla de 4.8 pulgadas Super AMOLED, que lo hace un poco menos vívido. En este caso el HTC One X se queda atrás un poco con una pantalla de 4.7 pulgadas que aunque es muy colorida es más pequeña y se por la forma que tiene el teléfono es difícil de usar. Esta la gana también el S3.

Procesador.


El Samsung Galaxy tiene procesador un quad-core Exynos 4 Quad con 1.4GHz y 1GB de RAM. Esto lo hace muy poderoso pero no tanto como lo que ofrece el One X que también tiene 1GB de RAM pero un procesador un poco más rápido de 1.5GHz. HTC One X gana esta ronda. 

Cámara.


La cámara del S3 es un poco decepcionante porque trae casi lo mismo que el S2 con apenas 8MP a pesar de haber rumores de que sería de 12MP. Sin embargo trae algunas cosas muy interesantes, como reconocimiento de rostros y puede tomar hasta 20 fotografías en pocos segundos. El HTC One X también trae una cámara de 8MP con apertura f2.0 y un sensor que ilumina por los lados para tomar mejores fotografías en poca luz. Esta la gana el teléfono de HTC.

Software.


Ambos traen Android 4.0 Ice Cream Sandwich y también sus propios sistemas personalizados por cada empresa. El One X trae HTC Sense que es fácil de usar y perfecto para personas que estén empezando a usar el sistema operativo móvil de Google. Por otro lado Samsung añadió TouchWiz que trae asistente que reconoce tu voz como Siri de Apple, pero es más difícil de usar. HTC Sense hace que gane el One porque podemos usar otro software que haga lo mismo, pero la simplicidad de su interfaz es algo que no podemos cambiar.

Almacenamiento.


Samsung se ha ganado esta batalla desde un principio porque ofrece teléfonos de 12Gb, 32GB y 64GB y además tienes un espacio para tarjeta microSD que puede llevar el último modelo hasta 120GB de almacenamiento. Además trae 50GB libres en la nube gracias a Dropbox. HTC cometió un error en hacer un teléfono con solo 32GB de espacio sin microSD y sin poder usarla. Aunque también ofrecen 25GB por Dropbox. Samsung se la jugó mejor y gana con el S3. 

Conclusión.


Los dos son poderosos pero en general el Samsung Galaxy S3 parece mejor, aunque tienen sus puntos a favor ambas empresas. Creo que en este caso cada quien escogería lo que le viniese mejor y qué precio quiere pagar ya que tienen bastante diferencia.  

13 comentarios: Leave Your Comments

  1. Pues no sé por qué gana el S3 si según este artículo empatan a tres, y además uno de esos puntos es el del diseño, que es cuestión de gustos.

    ¡Hay que ser un poco más imparcial!

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anónimo". No es cuestión de ser imparcial o no, de hecho, personalmente prefiero HTC y he tenido de ambas marcas, ahora tengo un Samsung y mi primer teléfono fue HTC, pero es imperdonable que el One X tenga tan pocas opciones para más almacenamiento y una cámara con 4MP menos que el S3. Además el de Samsung es más grande, un poco apenas. Sigo creyendo que el de Samsung viene mejor y las ventas lo dirán.

    Por cierto, la próxima vez puedes dejar tu nombre, al menos que tu comentario sea malintencionado.

    ResponderEliminar
  3. Renata franco, totalmente confundido..el htc one x tiene la misma camara de 8 megapixel y es mejor que la del sg3. En diseño se quedo muy lejos el sg3, y el htc trae audio beats, lo mejor de lo mejor, y no olvidemos que trae 5 procesadores, 4 nucleos de 1.5 ( en sg4 son de 1.4) y nvidia tegra 3, en cambio samsung se lanza con procesador propio ( no hay ninguno en el mercado seria probar ).
    Creo que doy totalmente como ganador al htc, le saca 3 puntos de ventajas.
    Lo unico que le encuentro como algo defectivo, no poder ampliar por medio de microSD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. tienen la misma camara pero el sensor de iluminacion del htc lo asee mejorr..
    igual prefiero el s3 xd

    ResponderEliminar
  5. Parece q el q ha hecho la comparativa es de samsung o usuario del mismo.
    Esos colores

    ResponderEliminar
  6. Me parece q Renata se equivoca....en diseño el color negro opaco de HTC es más elegante y sobrio ....lo del tamaño de pantalla 0.1 pulgadano se nota.....además el interfaz sense no tiene rival....así quesi yo hubiera hecho la comparación ganaría 5 A 1 el HTC ONE X...

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose, tu opinión es valida como otra cualquiera, yo personalmente prefiero el S3 simplemente por diseño ademas le pones cualquier ROM y ya tienes una interfaz mas ligera y mejor que cualquiera que las que traen de fabrica cualquier teléfono.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniel. siempre las elecciones son cuestiones de gusto...yo prefiero sobrio y elegante, ahora bien ...la mayoría de las ROM imitan el sense de HTC para paracerse mas...Y al HTC también le podemos poner una ROM más ligera y mejor que la de fábrica......

    ResponderEliminar
  9. Claro pero para lo que para ti es sobrio y elegante para otro no como por ejemplo a mi que la pantalla de la HTC sobresalga por encima del móvil no me gusta nada, pero en cambio a ti parece ser que si.

    Son terminales tan similares en rendimiento que eliges uno u otro por gustos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El punto del diseño es totalmente subjetivo, para gustos los colores.

    Si te parece más bonito el S3, perfecto, pero no sé en que se parece el HOX al iphone, :? yo más bien diría que es al revés y que ese borde plateado que a algunos les puede parecer elegante, a otros nos parece cutre, y mal copiado de Apple.

    Cada uno que saque sus conclusiones, pero de manera objetiva, y el diseño no es objetivo.

    En lo único que pierde el HOX, es en que no lleva sd.

    ResponderEliminar
  11. El One X no es de plástico como dicen en la comparativa, es de aluminio anodizado, una tecnología que solo usa HTC. Estoy de acuerdo con el S3 sea un poco mas nuevo y esa haga que todos vayan a la novedad pero en lo que respecta a audio (Beat audio), la cámara y el sistema SENSE, el S3 se quedo un poco atrás. Lo único que en verdad destaca el S3 es en la batería y en la capacidad de almacenamiento (que para mi forma de ver no es necesario tanta memoria)

    ResponderEliminar
  12. htc one x es mejor que s3 ...el sonido beat audio es lo mejor k puede haber ademas para k necesitas 120 gigas de almacenamiento... cosa k no veo como un error de htc 32 gb bastan y sobran para usarlo al maximo...

    ResponderEliminar
  13. Sin comentarios, yo tuve un S3 son muy delicados se me cayo de la cama y se malogro es decir no se escucha bien cuando me llaman y la pantalla se malogro el zoon, luego me compre el one x y este tambien tuve el mismo percance pero la caida fue mas fuerte es decir cuando estuve coriendo se me cayo del bolsillo de mi camisa y vi rodar a mi cel dije ya fui y al verlo no se hizo nada le funciona todo es decir a parte de su belleza es un todo terreno

    ResponderEliminar

Su comentario sera revisado.