¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Barnacle: aplicación para hacer WiFi Tether en Android

Hay veces que no tenemos Internet en casa, donde estudiamos o donde trabajamos. En momentos en los que necesitamos una buena conexión podemos usar el teléfono para investigar casi cualquiera cosa. Pero, ¿cómo hacemos si queremos estar conectados desde un ordenador portátil y necesitamos usar nuestro Android como módem?

Barnacle Wifi Tether
Barnacle Wifi Tether
Existe una aplicación excelente, que he usado durante mucho tiempo, llamada Barnacle Wifi Tether y básicamente al usarla haces que tu conexión de 2G/3G/4G se pueda compartir de manera inalámbrica a cualquier otro dispositivo, así sea un ordenador portátil con cualquier sistema operativo o incluso, a otro teléfono. 

Algunas ROM's vienen con la posibilidad de conectar el teléfono a través de un puerto USB y de esta forma compartir la conexión a Internet proporcionada por nuestro operador, pero esto tiene algunas limitaciones, como por ejemplo que en algunos sistemas operativos no funcione. Lo bueno de Barnacle es que es exactamente igual que usar un router inalámbrico, donde cualquiera con la contraseña (o sin ella) puede conectarse para navegar. 

Para usar Barnacle debemos descargar desde Google Play e instalar. La aplicación necesita tener acceso ROOT a tu teléfono, es un requisito. Si no lo tienes, no funcionará. Una vez obtenido podrás cambiar algunas cosas, como el nombre de la red que por defecto es "barnacle" y poner una contraseña por protección. 

Todas estas opciones aparecen cuando presiones el botón de menú de tu dispositivo. Luego, solo debes presionar "Start" y ver cómo se conecta. Podrás revisar cuál es la velocidad de descarga y cuántos MB has gastado, para que puedas cuidarlos y no te pases de tu cuota mensual. Revisa las conexiones disponibles en tu computador y aparecerá el nombre que le hayas puesto. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.