¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el 5% de los dipositivos


Google acaba de lanzar un gráfico comparativo donde muestra el uso del mercado de las distintas versiones de Android. La mayoría, con un 64.4% tienen instalado Android 2.3 Gingerbread, lo que hace una gran diferencia con el resto, especialmente con Android 4.0 Ice Cream Sandwich que apenas está en 4.9% de los dispositivos, a pesar de que fue lanzado hace 7 meses.


Para finales del mes de Marzo apenas el 2.9% de los dispositivos tenían Android 4.0, así que ha aumentado un poco en 4 semanas, pero sigue siendo una cantidad mínima. Esto se debe a que los dispositivos que ya están en el mercado no están recibiendo actualizaciones a este SO, sino que los fabricantes se están enfocando más en sacar nuevos productos al mercado, e incluso algunos de estos nuevos no vienen con ICS desde la fabrica.

Este ha sido un problema constante en la vida de Android, los dispositivos tardan demasiado tiempo en recibir actualizaciones de parte de sus fabricantes. Algunos ni siquiera las reciben, otros pasan hasta un año esperando, y eso depende del mercado en donde te encuetres, porque las versiones oficiales de las ROM's no suelen llegar a lugares donde la cantidad de dispositivos activados es mínima comparada con la de Estados Unidos, Europa o Asia.

El lado bueno de esto es que están empezando a aparecer dispositivos interesantes que vienen con Android 4.0 desde que los scas de la caja, como por ejemplo la serie One de HTC o el nuevo Samsung Galaxy S3 que seguramente será bien recibido por el mercado.  

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.