¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

5 consejos para aumentar la duración de la batería en tu Android


5 consejos para aumentar la duración de la batería de tu Android
Este último tiempo se ha hablado mucho sobre la autonomía de nuestros móviles y de que nunca es suficiente para equipos  tan anunciados como el Google Galaxy Nexus y HTC One X por nombrar algunos. Con la llegada del 2012, este ámbito se ha vuelto prioridad para dos de los principales fabricantes, me refiero a Samsung y Motorola con sus modelos Galaxy S3 y el RAZR MAXX respectivamente. Además, debemos sumar a un peligroso competidor que esta luchando por escalar en mercado, nada menos que Huawei y el Ascend D Quad XL. Estos equipos poseen baterías superiores a las 2000mAh por lo que se asegura un mayor tiempo entre carga y carga.

Si adquirir alguno de estos equipos que mencioné no está dentro de vuestros planes, en Pasión por Android te damos 5 consejos para mejorar la duración de tu batería y ganar valiosas horas extras antes de conectar tu móvil al cargador.

Antes de empezar, quiero aclarar que las capturas que verán son tomadas desde mi Samsung Galaxy S2, pero son aplicables a cualquier móvil con Android en versiones 2.1 Eclair y superiores. Los consejos que verán a continuación son básicos pero desconocidos por muchos. Vamos revisando uno a uno:

Sacando provecho al Widget de Control de Energía.

El correcto uso  de esta herramienta desde el escritorio o la barra de notificaciones puede ayudarnos a mejorar considerablemente el consumo de tu móvil. Podrás desconectar la conectividad WiFi y Bluetooth cuando no lo necesites, al igual que el GPS.

Sin embargo, el brillo es lo más relevante en tema de consumo. La opción de Ajuste Automático muchas veces nos juega malas pasadas, ya que hace cambios de brillo falsos si nuestro sensor de luminosidad no está bien ajustado y esto genera un gasto adicional de batería.

Widget Control de EnergíaControl de Energía en barra de Notificaciones


Lo recomendable es que ustedes jueguen con las configuraciones. SI existe mucha luz ambiente, aumenten el brillo de la pantalla, por el contrario, la falta de luz permite disfrutar del mínimo de brillo sin ningún problema.

Administra tus tareas sin “Task Killers” de terceros.

Es importante que tengas conocimiento de cuales son las aplicaciones que estas corriendo en tu móvil y su funcionamiento. Por ejemplo, si navego con Chrome Beta y cierro la aplicación, esta quedara corriendo en segundo plano, por lo que consumirá energía innecesaria.

Es por esto que debemos tener como mejor amigo siempre al Administrador de Tareas que viene por defecto en la gran mayoría de los terminales del androide verde. Nos permitirá cerrar muchas de las aplicaciones que consumen energía sin motivo.

Adm. de Tareas en ICSAdministrador de Tareas Android


Existen muchas aplicaciones en Google Play Store que realizan la misma acción pero de manera más profunda. Como consejo, eviten usarlas cuanto mas puedan. ¿Por qué? Se los explicare de manera fácil.

Los denominados “Task Killers” cerraran todos los procesos abiertos de los cuales el 50% aproximadamente son propios del Sistema Operativo, por lo que Android automáticamente volverá a ejecutar aquellos que sean necesarios. Por lo que si cerramos los procesos y se activan nuevamente y luego volvemos a cerrar y se vuelven a activar todos, gastara el doble de energía a que si dejáramos el móvil en las condiciones que señalamos anteriormente.

Elimina todo lo que no uses.

La gran mayoría de las aplicaciones, en especial las preinstaladas por los Fabricantes y cada compañía que agrega las suyas al momento de modificar las ROMS, utilizan procesos en Cache que están corriendo en todo momento sin parar.

En el Menú de Aplicaciones puedes ver todas las que se encuentran corriendo, al igual que los servicios. Por lo que analiza bien el uso que les das a todas estas y desactiva las que no utilices.

Tareas en memoria CacheAplicaciones y Servicios desactivados


Pondré de ejemplo mi caso. Yo no utilizo el servicio de AccuWeather para saber el clima en mi país. Tampoco tengo una cuenta de correo sincronizada a través de Social Hub y aun no le encuentro uso a Games Hub. Por lo que he desactivado estos y varios servicios mas que me han permitido ganar un aumento en la autonomía de mi móvil.

Cada aplicación que corre en la Memoria Cache no utiliza muchos recursos individualmente, pero un gran grupo de estas puede restarle varias horas de vida a la batería de nuestro querido teléfono.

Utiliza la red 3G solo cuando sea necesario.

Tener un móvil 3G para navegar es lo máximo. Sin embargo tiene un precio en cuanto a consumo considerable. Siendo junto con el uso de Pantalla, el elemento que mas batería consume a cada equipo Android.

Cuando nuestro móvil realiza un cambio de banda entre 3G a HSPA, HSPA+ o EDGE, utiliza un gran consumo de energía, ya que en palabra simples, la cantidad de datos que esta recibiendo esta disminuyendo o aumentando a cada momento, dependiendo de la cobertura.

Dentro de nuestro Menú de Redes Móviles, encuentras la opción de utilizar redes WCDMA (3G, HSPA y HSPA+) y GSM o 2G (EDGE o GPRS en el peor de los casos), donde podrás ir cambiando estos parámetros. Además encuentras algunos Widgets en Google PlayStore que te permiten hacer este procedimiento desde el escritorio.

Modos de Red

En mi móvil tengo sincronizadas las cuentas de Gmail, Twitter, WhatsApp, Facebook. Todas con notificaciones Push activadas y utilizando la red 2G sin ningún problema. Puedo tener conversaciones instantáneas por WhatsApp o ChatON igual de fluidas utilizando 3G.

Intenta realizar este ejercicio y activa el uso de 3G siempre y cuando quieras navegar, ver un video por YouTube o cualquier acción que requiera de un mayor uso de datos. Yo con esto he ganado un aproximado calculado de casi 5 horas mas de batería. Y créanme, paso la mayor parte del día utilizando WhatsApp y la otra mitad Twitter.

Utiliza los accesorios originales de tu Smartphone para cargar energía.

Suena lógico, pero en realidad no muchos hacen caso de esto.

Utilizar un cargador “alternativo” puede causar un daño irreversible en tu batería, ya que si tiene una capacidad mayor a la del accesorio original, solo hará que la batería se sobrecargue y ya no tenga la duración que antes.

Cargadores originales para Android

Por otro lado, nunca dejes que tu móvil se descargue en su totalidad. Siempre que tengas acceso a tu cargador, dale un poco de energía a tu teléfono.

Espero que estos consejos te puedan servir para aumentar la autonomía de tu móvil Android y así disfrutar más sin tener que conectarlo a la energía.

Comenta como te va y si tienes algún consejo adicional que aportar para mejorar el uso de nuestras baterías.

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. Hola una duda, el modo de red, ¿que lo pones en automatico? siempre me hago un lio, hablais de 3g de 2g y cuando miro la configuracion tengo:
    GSM Y WCDMA, ahora lo tengo en automatico, como en tu imagen... ¿sería lo mas correcto?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Oarjonar, GSM es redes 2g que consume menos batería. En automático te cogerá la mejor red posible, es decir, si hay 3g pues 3g con lo que consumirá más.
    Si no necesitas velocidad te recomiendo que uses solo GSM para ahorrar batería.

    Saludos

    ResponderEliminar

Su comentario sera revisado.