¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Los juegos reinan en la App Store y en Google Play

Los juegos reinan en la App Store y en Google Play

Los juegos de video conforman la mayor parte de las aplicaciones y descargas realizadas desde dispositivos móviles. Sin embargo, esto no es un hecho que se puede apreciar a simple vista, pues ni Apple ni Google ofrecen cifras discriminadas. Apple solamente declara sus más 585.000 aplicaciones en la App Store, mientras que Google solo publicita sus más de 450.000 apps en Google Play.

Si revisamos entonces, tal como sugiere Pablo Romero en su artículo en El Mundo, los sitios web que rastrean y analizan estas plataformas online, la verdad saldrá prístina y clara.

La App Store, en la actualidad cuenta con aproximadamente 105.000 juegos, por lo que los juegos se convierten en la categoría de software más grande de esta plataforma. Abarcan un 17% de la oferta de apps, mientras que representan un 33% de las descargas registradas.

Sobre Google Play, por su lado, los videojuegos son el segundo tipo de aplicación más descargado, con un 20% de descargas. En esta plataforma los videojuegos son superados por las apps de utilidades, que constituyen un 25% de las descargas de la tienda.

Nokia no se conforma

Apple y Google lideran de lejos la competencia por la distribución de apps y videojuegos en los dispositivos móviles. Sin embargo, Nokia intenta obtener una cuota en este mercado tan lucrativo al realizar un acuerdo con el fabricante de juegos Gameloft. Este acuerdo permitirá que los usuarios de Nokia en España puedan acceder a 10 videojuegos —como Asphalt 5, Avatar, Uno, Block Breaker Deluxe, entre otros— por un precio de 1€ hasta el día 27 de abril. La única condición es que la descarga se realice desde un teléfono con sistema operativo Symbian.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.