¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

En España, más del 60% los smartphones con Android

El 63% de los teléfonos celulares adquiridos en España serían smartphones con el sistema operativo Android. Esta cifra fue revelada por un estudio de mercado realizado por la empresa Kantar Worldpanel, quien investigó las cifras de venta y renovación de teléfonos móviles entre diciembre de 2011 y febrero de 2012.

En España, más del 60% los smartphones con Android


Mientras que el Android es el gran ganador en el mercado de smartphones, Nokia y su sistema Symbian son los grandes perdedores. Este estudio revela que en este periodo los teléfonos Nokia representaron apenas el 17% de los equipos vendidos. No obstante, el año anterior la cifra se encontraba en el 55%.

Otras conclusiones

Otros rezagados serían los teléfonos Blackberry y el iPhone. Los smartphones del fabricante canadiense RIM constituyen apenas el 8% de los equipos vendidos en España, mientras que el teléfono de Apple tiene una cuota de mercado del 7%. El Windows Phone está presente en un 2% de los equipos adquiridos en el país en el trimestre pasado.

Esta investigación también revela que el 60% de los teléfonos celulares comprados en España son smartphones, lo que significa que el 35% de los usuarios españoles tienen terminales inteligentes. Esto representa un gran salto, pues el año anterior los smartphones tenían una cuota de mercado del 22%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.