¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

EEUU se rinde a Android


El 50% de los “móviles inteligentes” estadounidenses utilizan Android. Así lo ha revelado un estudio realizado por la empresa comScore, que ha analizado qué sistema operativo es el preferido por los usuarios de smartphones en EEUU. Y parece ser que Android va gustando cada vez más a una sociedad que, aunque hace años no necesitaba de un móvil para vivir, ahora no puede despegarse de él. El móvil, y todas las aplicaciones y posibilidades que ofrece, se ha convertido en parte del día a día de cualquier ciudadano de EEUU y, prácticamente, de todo el mundo. Como si de jugar al poker se tratara, cuando empiezas a descubrir la magia de este dispositivo ya no puedes parar.


El informe presentado por comScore se ha elaborado durante un periodo de tres meses. Para poder obtener datos objetivos, la compañía ha entrevistado a más de 39.000 personas que utilizan su teléfono a diario en todos los estados del extenso país. Además de preguntar sobre el sistema operativo, la encuesta contenía otras preguntas como, por ejemplo, la marca del móvil.

Aunque en este aspecto las respuestas han sido bastante heterogéneas, parece ser que los estadounidenses se decantan por LG y por Samsung como sus firmas preferidas. Además, aunque Apple se queda con la medalla de bronce, no parece resignarse al tercer puesto y mantiene una fuerte apuesta para mejorar su consideración en la carrera de la tecnología móvil. Bastante por detrás quedan otras marcas como Motorola o HTC.

Otras preguntas versaban sobre el número de horas de utilización del móvil o el tipo de aplicaciones de las que disponían. Entre las aplicaciones, destaca el poker online como uno de los juegos preferidos de muchos estadounidenses.

El estudio también refleja que cada vez son más los jóvenes que disponen de un teléfono móvil. Trece años es la edad media a la que los padres compran a sus hijos un dispositivo de este tipo, una edad que va en descenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.