¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Nokia Maps: navegación por voz en rutas a pie

Al igual que Google Maps, Nokia no puede quedarse atrás y hoy ofrece una aplicación que permitirá a los usuarios de Android un sistema de navegación por voz en las rutas a pie. ¿Qué quiere decir eso? Que una persona podrá pedirle al sistema Nokia Maps que calcule la ruta y posteriormente le indique cómo llegar a su destino de la mano de una voz amiga.

Nokia Maps: navegación por voz en rutas a pie

La única desventaja por ahora es que el sistema fue diseñado y programado para conducirse en las ciudades, sin considerarse otro tipo de rutas.

¿Cómo se usa?


Quienes posean smartphones de Nokia o que tengan el sistema operativo Android pueden disponer de Nokia Conversation, la aplicación que les permitirá escuchar una voz guía mediante auriculares. De esta forma, una vez obtenidos los resultados, sólo hay que apretar el clásico botón de Reproducir e inmediatamente comenzará la navegación.

La ventaja que tiene es que no hay que instalar ninguna aplicación extra, porque las direcciones por voz se obtienen a través de la web de Nokia Maps .

Sólo es necesario que el sistema localice la ubicación del usuario. Para ello el teléfono requiere de un GPS y así podrá establecer el cálculo de las rutas para luego indicarle al usuario cómo llegar correctamente a su destino. Con sólo escribir la dirección del destino es suficiente para que esta aplicacion comience a funcionar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera revisado.