¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

¿Cual sera el mejor movil de 2011?

Hoy queremos traeros lo más nuevecito del Mercado enfrentados entre sí, el Galaxy Nexus , el Motorola Razr y el iPhone 4s, para ver cuál es el mejor  móvil de 2011, o al menos en cuanto a características técnicas se refiere, ya que hablamos de móviles de gama alta que ambos tres muchos de nosotros acogeríamos con los brazos abiertos.
Exterior
En cuanto al aspecto exterior de los 3 móviles del iPhone 4s poco tenemos que decir ya que es el mismo que el iPhone 4, por lo que en mi opinión se está quedando un poco atrás en cuanto a lo novedoso se refiere, pero para los que quieran recordar estas son sus medidas 115,2 x 58,6 x 9,3 mm y un peso de 140 gramos. El Motorola Razr tiene unas medidas de 130,7 x 68,9 x 7,1 mm destacando su grosor que es realmente espectacular y tiene un peso de 127 gramos. Del Galaxy Nexus tenemos unas medidas de 135.5 × 67.94 × 8.94 mm y un peso de 135 gramos.
Viendo el diseño de los 3 móviles creo que el iPhone 4s y su tacto metálico lo posiciona muy bien, el Motorola Razr como dije antes, impresiona lo finísimo que es, que si no te tocas el bolsillo no sabrás que lo llevas, pero el diseño curvo del Galaxy Nexus en mi opinión va a arrasar con las ventas.

Pantalla
Este es un apartado muy llamativo y de mucha discusión por lo que intentaremos ser un poco imparciales, siguiendo un orden, la pantalla del iPhone 4s es de 3,5 pulgadas ofreciendo una resolución de 960 x 640 píxeles con tecnología IPS LCD, el Motorola Razr tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, una resolución de 960 x 540 píxeles y tecnología Súper AMOLED Advanced, el Galaxy Nexus tiene 4,65 pulgadas, resolución 1280 x 720 píxeles y tecnología HD Súper AMOLED.
Simplemente viendo la resolución que ofrece el Galaxy Nexus y olvidándonos de tamaños de pantallas que si son más cómodos o no, creo que actualmente es de las mejores pantallas que podemos tener en un móvil.
 










Procesador
Comenzamos con el iPhone 4s tiene un Apple A5 de doble núcleo a "1 GHz" (reducido a 800 MHz) y 512 MB de RAM, el Motorola Razr cuenta con un procesador Texas Instruments OMAP 4430, doble núcleo a 1,2 GHz y 1Gb de RAM, y el Galaxy Nexus monta un procesador TI OMAP 4460 Córtex A9 de doble núcleo a 1.2 GHz y 1Gb de RAM.
Creo que aquí también el Galaxy Nexus se apunta el tanto del procesador más potente, dejando de lado la optimización de su sistema operativo y su fluidez, dejando claro que hablamos únicamente de hardware puro y duro.

Conectividad
Entrando a valorar por encima las tecnologías de los 3 móviles podemos decir que son casi iguales con algunas excepciones como la tecnología LTE del Motorola Razr y del Galaxy Nexus que le otorga mayor velocidad de transmisión de datos frente al iPhone 4s. Por lo demás todos montan HSPA+, GSM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, etc.
Destacamos también la tecnología NFC que monta únicamente el Galaxy Nexus.

Cámara
El iPhone 4s monta una cámara de 8 megapíxeles con AF, lente f2.4, sensor BSI (retroiluminado) y flash LED, el Motorola Razr cuenta con 8 megapíxeles con AF, flash LED y estabilización de imagen y el Galaxy Nexus, tiene 5 megapíxeles con AF, flash LED y 'zero shutter lag' (es decir, tiempo de respuesta cero entre cada toma de foto). Creo que aunque los megapíxeles no lo sean todo en una cámara en este apartado el iPhone 4s monta la mejor cámara de los 3 móviles que estamos comparando.


No me he querido parar a comparar capacidades de almacenamiento ya que se pueden adquirir según la necesidad o ampliar con microSD (excepto iPhone 4s) ni rendimiento de batería ya que a cada uno le dura la batería según su uso y las aplicaciones que tenga.

Conclusión
Hablando de 3 móviles de gama alta que cualquiera de ellos a la mayoría de usuarios nos vendría perfecto, siendo más meticuloso creo que el nuevo SAMSUNG GALAXY NEXUS está claramente por encima de estos dos competidores el Motorola Razr y el iPhone 4s.

¿Vosotros que opináis?


3 comentarios: Leave Your Comments

  1. Pienso que carece de precisión decir que el SGNex es el mejor de 2011. Reina sin discusión en Q4.Y en 2012 Q1. Pero creo que el SGS2 o el LG han dominado la escena hasta Q4. Con permiso de algunas maravillas de Qualcomm que sólo se han visto en ingeniería.

    ResponderEliminar
  2. El samgun galaxy s2, el mejor sin duda

    ResponderEliminar

Su comentario sera revisado.