¿Cual es tu marca de moviles preferida?

Actualidad

Comparativa iPhone 4S Vs Samsung Galaxy S2

Como todo el mundo sabe Apple acaba de lanzar al mercado su nuevo y flamante iPhone 4S, aunque para algunos este lanzamiento ha sido algo decepcionante ya que se esperaba un terminal con diseño novedoso que dejase a todos boquiabiertos, pues esto no ha sido así, la compañía de la manzanita lo único que ha hecho es renovar los componentes ya que como explicaremos más adelante, el tamaño de pantalla y diseño son el apropiado (según Apple).

Pues esta vez vamos a traeros la comparativa del mejor teléfono catalogados por muchos de 2011 el iPhone 4S VS Samsung Galaxy S2.

Exterior
Si nos fijamos en el aspecto exterior, el iPhone 4S no ha variado para nada, según Apple esto ayudara a bajar costes ya que usan la misma plataforma, por lo que es tontería enfrentarlos ya que es como el anterior. Por lo que a calidades se refiere el iPhone y su tacto metálico esta un peldaño por encima del Samsung Galaxy SII y sus plásticos.


Pantalla
Aquí el Samsung Galaxy S2 se posiciona bastante bien con sus 4,3 pulgadas de pantalla de tecnología Súper AMOLED Plus y con 640 x 960 480x800 pixeles de resolución(gracias @JaviGlez82). El iPhone 4S tiene una pantalla de 3,5 pulgadas con Retina Display y con 640 x 960 pixeles de resolución. Sinceramente a la hora de ver un video o alguna aplicación a pantalla completa es mil veces más cómodo el Samsung Galaxy S2 que el iPhone 4S.

Me gustaría comentar que según un estudio de Apple, no se aumentó el tamaño de la pantalla ya que según ellos es el ideal ya que con una mano usando el pulgar puedes llegar a todas las partes de la pantalla mientras que con más pulgadas no.


Conexión
En cuanto a conectividad Apple se ha renovado con un HSDPA a 14,4 Mbps, pero no es capaz de ofrecer la tecnología del Samsung Galaxy S2 HSPA+ capaz de descargar a 21 Mbps. Además Samsung incorpora conexión DLNA, algo que no ofrece Apple, pero si un sustituto la función AirPlay Mirror que permite duplicar la pantalla de tu móvil en el televisor vía WiFi, algo muy práctico siempre que tu televisor lo admita claro.

Procesador
La principal mejora del iPhone 4S es el procesador dual core A5 a 1 GHz, 800 MHz y 512Mb de RAM, mientras que el Samsung Galaxy S2 monta un flamante Exynos de doble núcleo a 1,2 GHz y 1gb d memoria RAM, por lo que creemos que es algo corto de potencia si lo comparamos con el Samsung Galaxy Note y su 1,4 GHz de procesador y más aún si pensamos en lo que está por venir este año ya que si Apple continua con su política de renovar una vez al año, no tendremos procesador nuevo hasta finales del 2012.


Multimedia
Sin entrar en detalles ambos teléfonos estarían empatados ya que montan en sus cámaras traseras 8 megapíxeles con función de vídeo FullHD con un barrido de 30 cuadros por segundo y flash LED. El objetivo del iPhone 4S es más rápido y luminoso que el del Samsung Galaxy S2 por lo que por poco pero el iPhone 4S se apuntaría el tanto de las cámaras.
En cuanto a compatibilidad de formatos, el Samsung Galaxy S2 es prácticamente compatible con todos los formatos existentes, mientras que el iPhone 4S presenta bastantes incompatibilidades.

Memoria
Aquí tenemos varias opiniones, ya que a algunos no les importa que el iPhone 4S venga sin ranura de memoria y a otros sí que les hubiese gustado que llevase, yo os informo de lo que nos ofrecen ambos y que cada uno se posicione en el que más les guste, el iPhone 4S dispone de tres modelos según almacenaje (16, 32 y 64 GB), mientras que el Samsung Galaxy S2 discrimina entre modelos de 16 y 32 GB además de la posibilidad de añadir una microSD de hasta 32 GB.

Autonomía
Aquí tenemos un gran dilema para muchos y es que tenemos que ir con el cargador acuestas para no quedarnos tirados en mitad de la jornada ¿Por qué no se invertirá más en este punto?
Como bien sabéis la batería del iPhone 4S no es extraíble, como las de los demás iPhone, algo que es realmente un error, aunque según Apple la nueva batería ofrecerá una autonomía de 8 horas de conversación frente a las irreales 6 horas del Samsung Galaxy S2 que cuenta con una batería extraíble de 1650 miliamperios, aunque lo que nos parece realmente raro es que el iPhone 4S solo ofrece 200 horas en stand-by, mientras que el Samsung Galaxy S2 ofrece más del doble 500 horas.


Conclusión
En mi opinión Apple con su nuevo iPhone 4S debería haber apostado más fuerte y ofrecer más mejoras en un terminal que debe durar un año en el mercado, el Samsung Galaxy S2cuando salió era lo más novedoso y actual que había y a día de hoy continua dejando atrás a teléfonos que salen posteriormente gracias a su conjunto que lo hacen el teléfono más completo del mercado por lo que el SAMSUNG GALAXY S2 continua en la primera posición a espera de algún teléfono que lo consiga desbancar.


¿Vosotros que opináis?


8 comentarios: Leave Your Comments

  1. Desacuerdo con tu conclusión el sg2 hoy por hoy sigue siendo el mejor. Excelente comparativa solo que el iPhone 4s tiene realmente un procesador a 800 no a 1g :)

    ResponderEliminar
  2. No se si me explique bien o no me leiste bien, pero en la conclusión pongo claramente que el SGS2 sigue siendo el mejor teléfono del mercado actualmente.

    Gracias por el aviso del procesador, ya lo corregi ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El procesador del 4S es de 1Ghz sólo que lo han capado a 800 ya que lo han optimizado y así el rendimiento general de batería y equipo es mucho mejor, de ahí que sólo salga un iPhone por año y no 12 o más como hace su competencia.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda son dos grades dispositivos con muchísimas funciones hay que tener en cuenta que a la hora de personificar tu iphone o tu Galaxy el iphone tiene muchas más opciones en cuanto a los accesorios de todo tipo que pueden encontrar uno para cada cosa desde lentes para tomar fotos a lo lejos hasta pequeños pianos, gafas 3d, baterías, infinidad de accesorios. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena comparatica... aunque me parece que el simple hecho de comparar un disposistivo que tiene alrededor de 8 meses (mas o menos) como lo es el Samsung Galaxy S2, con otro que recien acaba de salir dice mucho: Tenemos como punto de comparacion un gran dispositivo, y para mi gusto no tiene competencia.

    Era obvio que Apple tuviera que tratar de mejorar ciertas caracteristicas de los moviles actuales en el mercado, y de ahi es que le das ciertos puntos a favor al iphone... pero de manera general coincido con que el S2 es el mejor telefono hasta ahora. Saludos desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  6. me pueden decir la forma para poner peliculas dentro de mi Samsung Galaxy SII ? è provado con el Kies però me diò problema, tube que formatear la tarquetas SDy casi me cargo el cellular y el pc .el kies se istala dentro del pc? porquè yo lo istalè en mi pc però dentro del Galaxy hay uno,y no entiendo la diferencia por favor si alguin me puede decir la forma mas sencilla lo agradeceria disculpen la molestias y mi poco saber.dejo mi correo por si alguin me puede ayudar:Gracias !!
    Carmeladi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Gana para mi el SGSII que es un móvil increíble a demas Samsung ha acertado con el Galaxy Note es algo que buscaban muchas personas y con muy buena potencia y autonomia de la bateria sin mencionar su alucinante pantalla. Creo que iPhone se ha quedado antiguo ante de que lo presentaran si quiera...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Su comentario sera revisado.